Katopodis acompañó a la comunidad educativa en el inicio del ciclo lectivo

Katopodis acompañó a la comunidad educativa en el inicio del ciclo lectivo

El Intendente visitó el jardín Nº 916, los colegios Agustiniano y Sagrado Corazón, y sigue recorriendo instituciones para estar con los chicos en el primer día de clases.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió diferentes establecimientos educativos del distrito como el jardín Nº 916, los colegios Agustiniano y Sagrado Corazón, para acompañar a los chicos en el inicio del ciclo lectivo.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos acompañando a la comunidad en este primer día de clases, donde todos renovamos nuestro compromiso con la educación como reto colectivo, porque estamos convencidos de que es con las cooperadoras, docentes, padres y alumnos con quienes vamos a llevar adelante un proyecto de ciudad más justo e inclusivo”.

“Por eso, esperemos que se puedan resolver los problemas y que todos los chicos de escuelas públicas y privadas puedan iniciar el ciclo lectivo”, continuó Katopodis.

El Municipio lleva adelante la cuarta edición del programa Buen Comienzo, una iniciativa solidaria que cuenta con una amplia participación colectiva de organizaciones de la sociedad civil, y a través de la cual se realizan diferentes obras de puesta en valor en las 158 escuelas públicas del distrito, y se entregan 6 mil kits escolares.

“Las escuelas y jardines de san Martín tienen que estar de pie, y por eso durante el verano estuvimos trabajando para mejorarlas, haciendo trabajos de pintura, arreglando patios, reconstruyendo baños y reparando techos, para hacer de lo público una garantía de equidad y calidad”, cerró el Intendente.

Asimismo, continúa con el programa Haciendo Escuela, que apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Con esta iniciativa, el Municipio ya realizó diferentes obras en más de 30 instituciones, inauguró 26 aulas digitales, mejoró 14 patios de jardines de infantes, instaló 494 ventiladores y entregó 600 mesas y 1.200 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Comentá la nota