Katherine: asumió un nuevo fiscal

Katherine: asumió un nuevo fiscal

Se trata Cristian Long y estará a cargo de los homicidios de la joven de 18 años y Juan Carlos Canini González. El abogado de la detenida pidió el arresto domiciliario.

El fiscal de Homicidios de Bahía Blanca, Cristian Long, volvió ayer tras tomarse una licencia y se hizo cargo de la investigación del asesinato de la joven Katherine Moscoso y de la causa del crimen de Juan Carlos "El Gato" Canini González, linchado durante los incidentes ocurridos en Monte Hermoso tras el hallazgo del cadáver de la chica, en la noche del sábado.

Tal como Tiempo había adelantado en su edición del miércoles, el fiscal Long remplazó a Mauricio Del Cero de la UFI de Delitos Sexuales que llevaba adelante la causa desde la desaparición de la chica de 18 años. De todas formas, Delo Cero continuará colaborando en el expediente.

Una fuente judicial consultada por Télam sostuvo que Long ya se interiorizó en la causa y recorrió distintos lugares, entre ellos, la vivienda que habitaba Daiana Sánchez, la única detenida por el crimen y la casa de González en el mismo predio.

"El fiscal Long continuará analizando ahora pericias tecnológicas como así también declaraciones testimoniales", continuó el vocero.

Por el homicidio de González, de 70 años, fueron detenidos cinco sospechosos, entre ellos un primo de Ketherine. Mientras que por los destrozos en la ciudad, hay cuatro presos.

En tanto, el abogado defensor de Daiana, Mariano Petrelli, le solicitó a la jueza de garantías de Bahía Blanca, Marisa Promé, que la imputada fuera beneficiada con el arresto domiciliario y la excarcelación extraordinaria ya que está alojada en la comisaría de Torquinst, 70 kilómetros al norte de Bahía Blanca.

El pedido fue realizado luego de una audiencia entre la jueza y la sospechosa. La magistrada ordenó que para expedirse la acusada debía someterse a peritajes psicológicos y médicos, y estudios socioambientales.

Por otra parte, los investigadores creen que al momento de ser atacada Katherine se encontraba en la casa de Daiana o en la de González. De acuerdo a esta línea investigativa, Katherine fue golpeada en la cabeza con un elemento romo o duro cuando estaba de espaldas, y quedó inconsciente. Después, la habrían trasladado hasta un médano ubicado  a unos 300 metros y la enterraron viva allí.

El fiscal de Bahía Blanca, Juan Pablo Fernández, sostiene esa versión por las contradicciones en las declaraciones de Daiana y González, cuando buscaban a Katherine.

Comentá la nota