Karzai asume su segundo mandato y promete atacar la corrupción en Afganistán

Durante el acto en Kabul aseguró que los funcionarios corruptos deben ser "enjuiciados y procesados". El presidente accedió al segundo mandato tras unos comicios plagados de denuncias de corrupción.
El presidente Hamid Karzai asumió hoy su segundo mandato presidencial en Afganistán y prometió que combatirá la corrupción el país al asegurar que esa práctica constituye un "enemigo peligroso del Estado".

Durante el acto en el palacio presidencial en Kabul, Karzai aseguró que funcionarios corruptos deben ser "enjuiciados y procesados".

Karzai –que accedió al segundo mandato tras unos comicios plagados de denuncias de corrupción y que no se extendieron una segunda vuelta por la negativa de su rival Abdullah Abdullah a presentarse por las irregularidades- aseguró que las fuerzas afganas podrían asumir el control de la seguridad en los próximos cinco años.

Las fuerzas locales deben encabezar la lucha contra la insurgencia en Afganistán y deben estar en condiciones de controlar la seguridad en los próximos cinco años, expresó Karzai en la ceremonia de investidura para su nuevo período quinquenal en la presidencia.

El mandatario indicó además que desea ministros "expertos" y competentes en su gobierno, al tiempo de advertir que su gobierno combatirá enérgicamente a los traficantes de drogas.

Comentá la nota