Mac Karthy: «Yo no sé si Yauhar es tan creíble para la gente

EL INTENDENTE DE TRELEW DIJO SER «LEAL» AL PROYECTO DE DAS NEVES «Hay gente que ha tenido responsabilidades importantes en el Gobierno, hoy no, y ahora se acuerdan de discutir o de reclamar espacios de discusión», disparó el intendnete de Trelew, Gustavo Mac Karthy, quien cargó sus críticas contra Norberto Yauhar por promover un ámbito de debate justicialista, ya que aseguran no estar contenidos dentro del dasnevismo.
«Yo creo que esto habría que haberlo tenido presente siempre», recalcó el jefe comunal, quien dijo que el subsecretario de Pesca de Nación «no es creíble».

Próximamente se llevará a cabo la convocatoria al Congreso Provincial del Partido Justicialista, con el objetivo de analizar el resultado de la última elección y los últimos sucesos políticos internos. Y el propio intendente es uno de los que observa la necesidad de trabajar sobre la «unidad y cohesión» detrás de la figura del Gobernador.

«Si todos estamos convencidos del liderazgo de Mario Das Neves, lo que tenemos que hacer es escuchar y discutir adentro todo lo que sea necesario. Yo no soy de aquéllos que están convencidos de discutir a través de los medios de prensa», evaluó en diálogo con FM EL CHUBUT.

LA MANO DERECHA

Sin embargo, subrayó que «realmente llaman la atención algunas manifestaciones públicas, cuando durante tanto tiempo tuvieron la posibilidad de generar esta discusión de forma dentro del partido y no lo han hecho». El intendente se refirió de esta manera a Norberto Yauhar, del cual agregó: «Fue la mano derecha por poder delegado del gobernador Das Neves y pudo haber generado todos estos mecanismos de discusión interna que él plantea hoy».

Por ello, indicó que «yo no sé si es tan creíble para la gente que hoy esté planteando estos mecanismos de discusión, si durante mucho tiempo tuvo la posibilidad de hacerlo y no lo hizo».

LEALTAD AL PROYECTO

«Los que hemos manifestado lealtad desde un primer momento a este proyecto político, seguramente estamos en condiciones de ser garantes de la continuación de este proyecto que encabeza hoy el gobernador Das Neves», afirmó el jefe comunal al ser consultado sobre su compromiso con la continuidad del dasnevismo.

Como en el caso de Máximo Pérez Catán, el intendente Mac Karthy enfatizó que como se considera «un tipo absolutamente leal al Gobernador, «seguramente que puedo ser uno de los continuadores de este proyecto político».

Mac Karthy destacó además la necesidad de «fijar las reglas del juego», para que cuando el Gobernador considere el momento oportuno, cada aspirante a sucederlo emprenda su proyecto político.

Comentá la nota