Mac Karthy resaltó que en políticas de discapacidad «se dan soluciones diarias»

Con un temario muy amplio, que incluye la presentación de programas que se realizan en diferentes instituciones, una de ellas la Colonia Montes de Oca, se llevó a cabo ayer la 11ª Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad, con la participación de todas las personas, representantes de diferentes instituciones, que componen este Consejo y los referentes de los Consejos locales.
Los asistentes fueron recibidos por el intendente, Gustavo Mac Karthy; el director provincial de Discapacidad, Juan Devetak; el subsecretario de Salud, Enrique Vitteti y el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Adrián Maderna. También estuvo presente el director de la Colonia Montes de Oca, Jorge Rosetto, quien expuso sobre «desinstitucionalización» y programa «Vuelta al Hogar».

El intendente, al darles las bienvenida, destacó el avance que hubo en los últimos años en todas las cuestiones relacionadas a la discapacidad. «Nos sentimos identificados y comprometidos con esta política que se ha venido llevando a cabo en el principio de la gestión del gobernador Das Neves en cuanto a la discapacidad», dijo Mac Karthy.

Desde el Municipio «se hace hincapié en trabajar para áquella persona que tenga un grado de discapacidad se sienta integrada, que se trabaja en distintas políticas de inclusión».

La discapacidad «es una política de Estado y creo que se han dado muestras más que suficientes en este tiempo de la importancia que este Gobierno le adjudica a la discapacidad y el trabajo comprometido que tiene para ir aportando soluciones diarias».

INTEGRACION

Mac Karthy también resaltó que en Trelew se trabaja para que «todas las personas que tengan algún grado de discapacidad se sientan absolutamente integradas y tenidas en cuenta por este Gobierno».

En este sentido, destacó el trabajo que se realiza a nivel municipal a través del Consejo Municipal de Discapacidad, cuyo presidente es Jorge Elías, «un año muy fructífero hemos tenido, con reuniones semanales. Lo importante es que se ha trabajado con el aporte de todas las ONG, aporte del Estado y de toda la gente que está comprometida con esta temática».

Vale acotar que en esta asamblea se presentaron los alumnos de la Escuela 710 de Puerto Madryn con el proyecto «Puerto Madryn, ciudad para todos», exponiendo Joel Méndez, Martín Deledda, Enrique Rolón y Francisco García y se presentó la Convención Internacional para personas con discapacidad de las Naciones Unidas, a cargo de la Dirección Provincial de Atención Integral de Discapacidad.

Comentá la nota