Mac Karthy resaltó el crecimiento económico que ha registrado Trelew

HABLO DE LAS OBRAS, DEL SHOPPING Y DE LOS COMERCIOS QUE NO CIERRAN
El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, puso de relieve en su discurso el crecimiento económico que tuvo la ciudad en este último año, destacó las obras que se realizan, pidió disculpas, habló del shopping próximo a abrir sus puertas y del sector céntrico, donde según afirmó ya no hay locales cerrados y se ha incrementado el número de habilitaciones comerciales proporcionadas desde el Municipio en este año.

Mac Karthy no fue aplaudido sino hasta que terminó con su alocución. Hizo mención a la historia de Trelew y, una vez más, reconoció el esfuerzo de los inmigrantes.

«Todas esas intenciones y deseos que motivaban la vida de los primeros trelewenses se fueron transformando en hechos, en concreciones que dan forma a la ciudad que cumple 122 años de vida», comenzó diciendo el jefe comunal.

«Sembrar, cosechar, invertir, producir, administrar satisfaciendo las necesidades del presente sin comprometer las del mañana. Todo esto es mantener vivo el espíritu del progreso y del crecimiento de los colonos. Es lo que hay que inculcar en las generaciones jóvenes; hacer una ciudad mejor todos los días».

Enumeró las acciones realizadas en favor de los jóvenes, las respuestas que se ofrecieron en materia habitacional, entre ellas, la erradicación de la villa del Basural, y la erradicación del asentamiento conocido como Armada Argentina «B», «donde se construye la Escuela de Bellas Artes más importantes del país».

Habló del trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional.

LAS OBRAS EN MARCHA

«Estamos en un 85 por ciento del plan de pavimentación y renovación de servicios que tuvo Trelew en su historia», dijo Mac Karthy, calculando que para fines del año 2009 la ciudad «contará con 750 nuevas cuadras asfaltadas o repavimentadas».

«Trelew posee un nivel de obras públicas que nunca antes conoció», dijo, para hablar de los pluviales, el anhelo del embellecimiento de la Laguna Chiquichano, habló de las plazas que se inauguraron y las que se ejecutan.

«Cuando lleguemos al final del año la ciudad contará con 150 mil cuadrados nuevos de construcción, 250 hectáreas de loteo con proyectos ya presentados».

Pidió disculpas por las demoras de las obras públicas y molestias que éstas han ocasionado, a lo largo y ancho de la ciudad.

«Pero también es mi deber reconocer y disculparme por los inconvenientes que muchas veces se presentan. Sepamos que si bien estas obras a veces entorpecen nuestro día, son necesarias para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y hacen al crecimiento de la ciudad».

En estos momentos «vivimos en un Trelew de crecimiento constante y con obras de infraestructura como nunca antes se vivió».

COMERCIO EN EXPANSION

El shopping «está próximo a abrir sus puertas y con ello una importante gama de actividades nuevas para los trelewenses y vecinos de otras ciudades. Trelew tendrá un centro comercial de características internacionales único en la provincia».

La producción industrial y los servicios para la industria «están en los niveles más altos de los últimos años», dijo.

«Los cambios no sólo se ven en las industrias. Miren el centro de Trelew - pidió a los vecinos - ¿Hace cuánto que no se lo veía así?. Hoy estamos con plena ocupación de locales comerciales, se incrementó la cantidad de comercios habilitados de 2.570 a fines del 2003 a 3.100 en la fecha», dijo. Actualmente hay 9 mil contribuyentes inscriptos en el padrón de Ingresos Brutos.

«La actividad económica de la ciudad está en expansión», dijo Mac Karthy.

También habló del Aeropuerto y del proceso de licitación de la estación aérea.

Comentá la nota