Mac Karthy recorrió obras en Presidente Perón y Sarmiento

El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, recorrió una obra que ya fue terminada, en el barrio Presidente Perón, y observó los trabajos de conexión de red de gas en una vivienda del barrio Sarmiento. Se está efectuando un trabajo importante en este sentido, unas 70 intervenciones de conexiones de gas.
En primer lugar, Mac Karthy estuvo en el Pasaje La Rioja entre Belgrano y Rivadavia, donde se pavimentó con una infraestructura especial esa arteria, que er

a el receptáculo de líquidos que bajaban desde la calle Nicaragua y del tinglado del hiper de «La Anónima».

Esta obra demandó una inversión de 127.678,26 pesos, a cargo de la empresa Zorviac SRL.

Luego, el jefe comunal y su comitiva, se dirigieron hasta la calle Libertad entre Buenos Aires y Scalabrini Ortíz, del sector Médanos del barrio Sarmiento.

Mac Karthy estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Marino; por el coordinador de Obras, Marcelo Montserrat y por el concejal Pablo Punta.

CORDON CUNETA

La pavimentación del Pasaje La Rioja fue a pedido de los vecinos, luego de una recorrida que realizara oportunamente Mac Karthy: «Por los techos de «La Anónima» el agua baja muy fuerte y terminaba metiéndose en la casa a los vecinos, así que se trabajó en la pavimentación del Pasaje».

En el marco de esta obra, y como continuidad, se construirá sobre la calle Nicaragua un cordón cuneta de 60 metros «que posibilitará que el agua escurra a través de ese cordón, directamente hacia la calle Belgrano para que tenga escurrimiento natural».

REDES DE GAS

Por otra parte, y observando el trabajo en un sector, Mac Karthy habló de las obras de extensión de redes de gas que se están realizando en distintos barrios y en la zona de chacras.

«Estamos recorriendo una de las obras de redes de gas; en este caso puntual el de una señora que tiene un bebé chiquito y a escasos 20 metros tenía el gas, pero no le llegaba frente a su domicilio». Esta obra forma parte del plan que puso en marcha el Municipio el año pasado: «Había 70 pedidos de conexión de redes de gas y ya hemos ejecutado más de 30 y estamos trabajando entre el Municipio y empresas que hemos contratado», explicó Mac Karthy.

Ya «hicimos 800 metros en zona de chacras, hacia la zona SO; estamos trabajando en la zona del Trelew Rugby Club; la semana pasada se terminaron unas conexiones de red de gas en el barrio 8 de Diciembre, para seis familias».

Comentá la nota