Mac Karthy recorrió obras de pavimento en la calle Ecuador.

Una de las calles pavimentadas en el marco de la obra de pavimentación «400 Cuadras» está en su punto culminante y fue visitada ayer por el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy: la calle Ecuador entre Pecoraro y Marconi.
El jefe comunal, quien estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas, Guillermo Marino, volvió a destacar, una vez más, el nivel de obras de pavimento de estos últimos años.

«Esta es una de las cuadras que corresponde al plan de las 400, pero en el primer plan de pavimentación hicimos dos cuadras sobre la Ecuador», recordó Mac Karthy, quien señaló que en esta obra también se incluye una obra de pluvial «porque cuando llueve baja del Pasaje y las casas que quedan al frente se inundaban, así que en esta cuadra también está incluida una obra de pluvial».

Este plan de pavimentación «ya está prácticamente finalizado», dijo Mac Karthy en alusión a las 400 Cuadras.

Detalló en este sentido que «de las 435 cuadras que tenemos entre pavimentación y repavimentación están faltando entre 42, 43 cuadras; entre las 8 que están faltando de hormigón, unas 20 de intertrabado, aproximadamente 5 de capa asfáltica y 10 de repavimentación. Prácticamente lo que es la parte de pavimentación y repavimentación está en los últimos pasos, una ejecución que supera el 94 por ciento, estamos muy contentos con estas obras».

Mac Karthy aseguró que vendrán más obras de pavimentación, recordando la reciente licitación de 35 cuadras de pavimento.

Además «sobre fines del año pasado hemos presentado otros planes más de pavimentación en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, así que seguimos las gestiones para terminar cubriendo este déficit histórico que tenía la ciudad, así que más allá de tener habilitadas en nuestra gestión más de 700 cuadras de pavimento, seguimos creyendo que es necesario seguir haciendo más planes porque estaba muy atrasado» en este sentido.

Comentá la nota