Mac Karthy recorrió la obra del nuevo Cuartel de Bomberos

El futuro Cuartel de Bomberos de Trelew, ubicado en la zona Sur de la ciudad ya está en su etapa preliminar de construcción, donde se están realizando los movimientos de suelo para comenzar a sentar las bases de este proyecto tan reclamado por los bomberos, a fin de satisfacer la atención de la población de ese sector que se ha expandido.
El intendente, Gustavo Mac Karthy, encabezó una recorrida por las obras que se eregirán en la intersección de Rivadavia y Piedrabuena del barrio San David. Estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Marino y por el representante de la empresa constructora Casema, Roberto Silva.

Esta primera etapa de la obra, tiene un plazo de ejecución de 180 días y cuenta con un presupuesto de obra de 663 mil pesos. La misma fue posible gracias al trabajo mancomunado con la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Gobierno del Chubut. El Cuartel tendrá una superficie de 254,10 metros cuadrados aproximadamente. La primera etapa de este obra en la zona sur, que es tan anhelada por el cuerpo de bomberos, contempla la realización del hangar para autobombas y equipamiento, oficinas de atención al público, baños y kitchinette, oficina para el personal, veredas y parquización.

Luego del movimiento de suelo se efectuará la construcción de las estructuras de hormigón armado, estructuras metálicas y cubierta de techos y laterales, muros de mampostería, revoques, cielorrasos, solados, zócalo, revestimientos, pintura exterior e interior, contrapisos y veredas, trabajos de carpintería, instalación eléctrica, instalación sanitaria, instalación de gas, instalación de contraincendio (matafuegos y cartelería), acristalamiento y tareas varias previas a la entrega de la obra.

En declaraciones formuladas, el jefe comunal se mostró satisfecho por el comienzo de esta obra tan necesaria para la ciudad, y recordó que «hace ya dos años desde el Municipio cedimos estas tierras a los bomberos, y a partir de las gestiones que realizamos en la Uep, hoy podemos ver como avanzan las primeras obras».

Asimismo, el mandatario señaló que estas obras se enmarcan en el trabajo planificado que se viene llevando a cabo desde el Ejecutivo Municipal, ya que «sabíamos que en virtud del crecimiento que ha tenido la ciudad hacia esta zona, se hacía necesario la instalación de un nuevo cuartel de bomberos para poder llegar en tiempo y forma cuando ocurra algún siniestro por esta zona». «Así que procedimos a la sesión de las tierras en su momento, mediante ordenanza, y después empezamos a trabajar con la gente de bomberos en el proyecto y gestionamos juntos el financiamiento», afirmó el intendente, al tiempo que manifestó que «esto se ha concretado hace algunos meses y hoy vemos que ya está comenzando esta primera etapa». La primera etapa de ejecución será de seis meses, por lo que «es nuestra intención que pueda estar finalizada para el 2 de junio que se conmemora el Día del Bombero».

Comentá la nota