Mac Karthy recorre barrios e inaugura pavimento al cumplir 4 años de gestión

La gestión del intendente, Gustavo Mac Karthy, cumple hoy cuatro años y, en un clima de balance, el jefe comunal volverá a salir a los barrios hoy, observando algunas obras e inaugurando un nuevo tramo de pavimento en la intersección de las calles Pascual Daleoso y México, del barrio Corradi. Mac Karthy efectuará este recorrido en horas de la mañana acompañado en pleno por su gabinete y también fueron invitados los concejales.
El jefe comunal arribará a Trelew en la mañana de hoy, ya que acompañó al gobernador, Mario Das Neves, a Capital Federal.

En conferencia de prensa, los secretarios de Gobierno y Hacienda, Eduardo Maza y Gustavo Muñiz, que conforman el Gabinete Municipal desde el primer día, se refirieron a estos cuatro años de gestión.

Mañana (por hoy) «se cumplen cuatro años desde el inicio de la gestión de gobierno de Gustavo Mac Karthy. Cuando arribe Mac Karthy vamos a invitar a los medios de prensa, miembros del Gabinete Municipal y concejales a visitar distintos puntos de la ciudad. El intendente estará arribando mañana en horas de la mañana (por hoy)».

Maza, a cargo del despacho de la Intendencia, destacó las gestiones que Mac Karthy está realizando en Capital Federal, vinculadas «a lo que se anuncia mundialmente y que todos conocen de una crisis que va a afectar a nuestro país; la idea es ir anticipándose al problema y se está trabajando en buscar un mayor acercamiento con el sector empresarial para defender los puestos de trabajo que hay en la ciudad de Trelew».

TIEMPO DE BALANCE

Ambos secretarios, además de hablar de la gestión de Mac Karthy, hicieron una apreciación que en lo personal les representa formar parte del gabinete de Mac Karthy.

Maza recordó que se hicieron muchos esfuerzos «para ir revirtiendo la problemática de muchos vecinos de la ciudad y se ha mejorado la calidad de vida de la gran mayoría de ellos».

Enumeró el funcionario que en estos cuatro años, en conjunto con los Gobiernos Nacional y Provincial se han podido inaugurar obras como 9 centros de salud, 7 escuelas nuevas, 10 ampliaciones, gimnasios, jardines, 7 Promebas, pluviales, más de 1600 viviendas ya adjudicadas en la ciudad de Trelew y más de 1.400 mejoramientos habitacionales, un récord de respuesta en materia habitacional».

Además destacó que el 97 por ciento de la ciudad «tiene el tema cloacal solucionado».

Maza habló del sistema de transporte, taxis, remises y colectivos; «hay que hacer memoria y recordar qué se recibió en la ciudad de Trelew», entre otros logros de la gestión actual.

Vale acotar que Mac Karthy se hizo cargo de la Intendencia, tras las gestiones de los justicialistas Aldo Marconetto y del «tío» Horacio Gómez.

SIN PRECEDENTES

Con la inauguración de las cuadras de pavimento de hoy, «ya estaríamos superando las 670 cuadras durante la gestión del intendente, algo que no tiene referencia ni comparación en la historia de la ciudad de Trelew», indicó Maza.

Por su parte, Muñiz dijo que en estos cuatro años «hemos demostrado nuestro espíritu y nuestra lucha, fundamentalmente nuestros principios justicialistas en la manera de llevar adelante nuestra política lo que redundó y que hoy podamos, después de cuatro años de gestión, hacer un racconto que seguramente a algunos los aburriría, por las cosas que se han realizado». Consideró que si bien fue importante lo que se hizo, «ya es pasado. Ahora estamos trabajando hacia el futuro y planificando».

Comentá la nota