Mac Karthy quiere repavimentar la Pellegrini, Yrigoyen y Colombia

El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, aseguró que «tenemos la idea firme» de avanzar en la repavimentación de las avenidas Hipólito Yrigoyen, Colombia y Pellegrini, ante el desgaste que presentan y los inconvenientes que se generan.
En diálogo con FM EL CHUBUT, el jefe comunal expresó que este proyecto no pudo ser incluido dentro de las 400 cuadras, donde no sólo estaba previsto las tareas del área central, sino que «también teníamos la avenida Yrigoyen hasta Galina, la calle Pellegrini y la avenida Colombia.

Son las tres avenidas a que habíamos apuntado en cuanto a la necesidad de repavimentar». En aquella oportunidad sólo se contemplaron 80 cuadras de repavimentación, pero el intendente sostuvo que desde el Ejecutivo «tenemos la idea firme».

El uso masivo, la cantidad de parches y los inconvenientes que se generan «hacen muy difícil seguir refaccionando».

Es por ello que el Municipio sigue trabajando en la idea de repavimentar tres de las vías más importantes de comunicación dentro de la ciudad.

«En esto siempre hay que estar al salto de cualquier programa que esté dando vuelta, en algunos casos son programas específicos de repavimentación. Ese será el momento de poder meterlo», resaltó.

ZONIFICACION

Por otra parte, informó que se mantiene el proyecto para zonificar los pubs en la zona del Parque Laguna Chiquichano, por lo cual una vez que se termine la ejecución de ese proyecto, se reactivará la iniciativa. Para ello aclaró que se potenciarán las conversaciones con el «Poder Judicial para poder concretar un convenio, porque las tierras que nosotros queremos afectar para la construcción de pubs, de restaurantes, hoy son de ese Poder».

Comentá la nota