Mac Karthy quiere que el Aeropuerto de Trelew sea «centro de distribución» de la Patagonia

La firma del contrato de concesión por 25 años entre el Municipio y London Supply abre un nuevo panorama para la terminal aérea y su impacto a nivel regional, potenciado por las inversiones y la incorporación de más vuelos a la zona.
Pero el intendente Gustavo Mac Karthy incorporó un elemento más al tema en el marco de la política aerocomercial que tiene el Ejecutivo local, ya que pretende que el Aeropuerto de Trelew se convierta en un «hub de distribución» y conecte así a todas las ciudades de la Patagonia.

En una entrevista brindada a EL CHUBUT, el jefe comunal habló de que «hay utopías y nosotros tenemos que trabajar para hacerlas realidad, y dentro de esas utopías tenemos también el sueño de que el Aeropuerto de Trelew se convierta en un hub de distribución de toda la Patagonia. Quizás pase un año, tres, cinco o diez, pero tenemos que ir sumando granitos de arena para que esto en algún momento se concrete».

El Municipio pretende que arriben a Trelew la mayor cantidad de vuelos posibles, y bajo ese concepto, el intendente planteó que el Aeropuerto local «esté conectado con la mayor cantidad de terminales aéreas». Mac Karthy remarcó que «hay un objetivo que ojalá podamos tener, lo que se conoce como un hub de distribución desde aquí, porque hay muchos pueblos de nuestra Patagonia que necesitan estar conectados».

A partir de esta iniciativa del titular del Ejecutivo trelewense, reconstruye la idea de situar a la ciudad en un ámbito «estratégico», ya que «estamos en el centro de toda la Patagonia, y quizás pueda llegar a ser una buena alternativa para conectar a todas las ciudades de la región, por lo menos de las que tengan aeropuerto».

El concepto «hub» que utilizó el intendente es para denominar a un «centro de distribución», el cual se está trabajando en el equipo municipal para evaluar la posibilidad de que Trelew pueda «conectarse entre las distintas ciudades» de la Patagonia.

En ese sentido, mostró su preocupación porque «hoy no estamos conectados ni con Río Gallegos ni con Comodoro Rivadavia; sí tenemos algunos vuelos, sobre todo en temporada alta con Calafate y con Ushuaia, pero no estamos conectados con Bariloche, con Neuquén o con Viedma».

Si bien aclaró que es un «deseo» que se estudia, debe trabajarse, ya que uno de los puntos fundamentales es que deben ser conexiones «competitivas y rentables», que podrían dejar a Trelew en un «lugar importante» en materia aerocomercial.

NO PERDER A AEROLINEAS

«Hay algunas compañías que evitan pasar por donde va Aerolíneas, con lo cual para nosotros eso es una traba», reconoció Mac Karthy, pero informó que se han establecido conversaciones para «evitar la competencia», ya que «se hace prácticamente imposible que algunas compañías vengan aquí, a Trelew».

Sin embargo, resaltó que «no podemos perder a Aerolíneas Argentinas, porque tiene una fluidez de vuelos que hacen al Aeropuerto de Trelew como uno de los más importantes del país».

Mientras que al ser consultado si el proyecto de centro de distribución requiere una ampliación mayor del aeropuerto, respondió que se debe apuntar la demanda de infraestructura sobre la obtención de más conectividad, aunque enfatizó que hoy está proyectado un aeropuerto según el contrato con London Supply, y se mantiene el proyecto de ampliación de la pista.

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