Mac Karthy ve posible integrar el Provech al gabinete municipal

El intendente Gustavo Mac Karthy no descartó la posibilidad que integrantes del Provech pudieran sumarse al Gabinete Municipal y ante esa eventualidad hasta se animó a decir que «es cuestión de plantear los nombres», no sin antes demostrar capacidad y compromiso.
En los mismos términos se refirió el concejal de Trelew por el partido vecinal, Daniel Silva, quien justificó alguna posible y futura incorporación al Ejecutivo local en los lineamientos del acuerdo programático que ambos llevaron a cabo en las últimas elecciones.

Las declaraciones de Mac Karthy fueron formuladas ayer. Señaló que es posible integrar el Provech al Palacio Municipal, «siempre está esa posibilidad. Obviamente que ustedes saben que por la cercanía que tenemos con Rawson muchas veces fluyen dirigentes y funcionarios del Municipio de Trelew a ocupar distintos lugares en el Gobierno provincial, inclusive en la Justicia también».

Para el jefe comunal, «siempre está la posibilidad» de incorporar a su equipo de trabajo al partido que conduce Raúl Mac Burney. «Es cuestión de plantear los nombres», dijo, apuntando que en su gestión, «no hemos fijado el origen de funcionarios, sino apuntamos a la capacidad y al compromiso, si hay algún funcionario que reúne estos requisitos para algún área que esté faltando, que necesitemos hacer algún recambio, será bienvenido y la posibilidad siempre está latente».

UN ACUERDO PROGRAMATICO

Silva por su parte, en diálogo con FM EL CHUBUT, habló de lo positivo de la asunción de Mac Burney en la UEP. En ese contexto planteó la alianza electoral con el oficialismo, viendo posible que eso suceda también en el ámbito práctico local, «porque hemos hecho el acuerdo programátio también en la ciudad de Trelew con Gustavo Mac Karthy», fundamentó.

El edil explicó que «la verdad que las relaciones son bastante acordadas con el intendente, con todos sus funcionarios, y bueno, hoy los concejales trabajamos codo a codo, y vamos a ver cómo se plantea el 2009 y porqué no por ahí se puede plantear de la misma manera tener un representante nuestro en el Ejecutivo Municipal».

Comentá la nota