Mac Karthy pidió a dirigentes de la Uocra que «recapaciten»

Resaltando en cada expresión «el esfuerzo efectuado por el Estado»; el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, hizo un llamado a la reflexión a los dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) que ayer, mientras se desarrollaba el acto de firma de convenios por obras, efectuaron un corte de ruta, en el acceso norte de esta ciudad.
«Pese a todas estas obras que firmamos no dejan de llamarnos la atención las movilizaciones de estos últimos tiempos, el desparpajo de algunos dirigentes gremiales de no reconocer el esfuerzo enorme que se viene haciendo de parte del Estado para que todos ésos vecinos que en estos últimos cinco años se han volcado a la construcción, puedan seguir manteniendo un empleo.

«Yo pido que recapaciten; los invito a la reflexión a estos dirigentes gremiales que por suerte no tienen el mismo pensamiento que la gran mayoría de los trabajadores de la construcción», dijo el jefe comunal.

Por otra parte, en el discurso que pronunció ayer destacó estos «importantes contratos que nos permitirán mejorar la infraestructura de la ciudad en cuanto a lo que hace a las veredas que se vienen construyendo hace algunos meses» pero además, este plan de construcción de veredas posibilitará que los obreros desocupados tengan trabajo.

EXPEDITIVO PLAN

«Este plan fue ideado por el Instituto Provincial de la Vivienda cuando empezó a haber algún tipo de inconveniente con la retracción que hubo en la actividad privada en lo que hace a construcción; rápidamente existió una respuesta del Estado que hizo que muchos trabajadores de la construcción tuvieran la posibilidad de mantener un trabajo».

Este plan de construcción de veredas comenzó en el mes de abril, según lo recordó el jefe comunal. Y «es un esfuerzo que se sigue haciendo».

«Lamentablemente todavía la actividad privada no pudo retomar el nivel de actividad que venía teniendo en el último tiempo y que permitió que mucha gente sin un empleo y sin un oficio termine volcándose a la construcción. Esto hizo que la respuesta del Estado sea rápida y efectiva y nosotros tenemos que seguir trabajando para poder seguir generando más puestos de trabajo».

SE MANTIENE NIVEL

La obra pública «por suerte se ha mantenido en un nivel importante que ha permitido que muchos de los trabajadores sigan manteniendo un empleo genuino».

En tanto, con planes como la ejecución de veredas, «el Estado está permitiendo que áquellos que estaban trabajando en la actividad privada hoy lo puedan seguir haciendo».

CUESTIONES SOCIALES

Con los acuerdos rubricados ayer, además, se están «atendiendo cuestiones sociales», dijo Mac Karthy, destacando la construcción de 40 mejoramientos habitacionales en bº Don Bosco, que «se suman a los más de tres mil que hemos hecho en todo este tiempo junto al Gobierno de la Provincia, con financiamiento nacional en algunos casos; pero fundamentalmente de la mano de los vecinos».

Las entidades vecinales «que nos hacen planteos y el Municipio efectúa el relevamiento social de cada una de las familias, y luego en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia venimos con respuestas». También destacó las «respuestas» a los vecinos del barrio Constitución.

Comentá la nota