Mac Karthy, Pérez Catán, López y Guinle hablaron de las candidaturas

El acto peronista en Trelew también dejó un sabor de candidatura o, por lo menos, de comentarios que marcan el camino de cómo se está movilizando el justicialismo de cara al 2011.
A continuación, extractos de las declaraciones de cuatro dirigentes que son considerados como posibles sucesores de Das Neves.

Gustavo Mac Karthy (intendente de Trelew)

«El (por Martín Buzzi) es uno de los que puede ser el continuador de este proyecto político y siempre repito lo mismo, el segundo semestre de 2010 va a ser el momento para que dentro del esquema de quienes acompañamos al Gobernador, se pueda definir quién puede ser el continuador y, ahí, yo puedo asegurar que de parte de Martín y de parte mía no va a haber ningún tipo de egoismo. Si me toca, lo voy a asumir».

Máximo Pérez Catán (Ministro de Gobierno)

«A mí me ha tocado ser parte de la construción de los proyectos, y para mí va a ser todo un desafío salir del espacio militante y de funcionario para convertirme en alguien que pueda representar los intereses de los peronistas. Por supuesto que estoy dispuesto a eso, -agregando- todos los peronistas llevamos la batuta de mariscal en la mochila. Faltan dos años para llegar a la elección, lo que pasa es que uno va eligiendo el transporte, yo elegí el sulqui que es un poco más lento».

Adrián López (Intendente de Rawson)

«Respeto a los compañeros que han expresado la intención de competir por la gobernación. En lo personal creo que no es momento de candidaturas, para mi falta mucho y en un año más vamos a manifestar los compañeros de Rawson qué vamos a hacer».

Marcelo Guinle (Senador )

«No es mi carrera, no es una carrera para mi hoy, hay muchas cosas para hacer y mi tarea es poner racionalidad en una situación compleja, donde yo soy un represntante de Chubut a nivel nacional y debo lidiar en ese nivel con el equilibrio necesario entre un Gobierno que debe mantenerse sin crisis y los intereses de la Provincia».

Comentá la nota