Mac Karthy: «La obra no está paralizada»

Al término de la reunión con los dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción y de la empresa «Austral Construcciones», el intendente Gustavo Mac Karthy dijo que el Municipio actuará de «intermediario» en este conflicto laboral, y aseguró que la obra de embellecimiento céntrico «no está paralizada».
El jefe comunal, quien se mostró contrariado con el reclamo ruidoso de los trabajadores de la construcción (a Mac Karthy no le gustan los cortes de calles y las protestas frente al mismo Palacio Municipal), señaló que «hay algunas diferencias entre la empresa y los representantes de los trabajadores; creo que hemos podido interceder para que haya algunas coincidencias.

Vamos a seguir trabajando y en tres de los puntos planteados habrá algún reconocimiento por parte de la empresa, de una mala liquidación de algunas horas; y estamos trabajando con la Uocra y la empresa en resolver estos casos puntuales, donde podría haber existido esta mala liquidación».

Sobre la protesta prolongada de ayer por parte de los obreros, dijo Mac Karthy que «más allá del derecho que tienen los trabajadores de manifestarse, lo que siempre pedimos es la cordura de dejarnos participar en forma previa al conflicto, para poder arrimar a buscar soluciones sin que tengan que producirse cortes de calles, como ocurrió hoy».

Lamentó la explosión de un vidrio, producto de que uno de los manifestantes arrojó un cohete conocido como «mata suegra» al interior del Municipio: «Menos mal que esta rotura de vidrio no produjo ninguna lesión, ningún daño a ninguna persona».

Mac Karthy dijo que la obra de embellecimiento no está paralizada. «Para el Municipio no hay una paralización de obras. El Municipio aprobó el cuadro comparativo Nº 2 a la empresa, que le va a permitir poder avanzar en dos frentes concretos en la obra del área central».

La obra de pavimentación «jamás tuvo demora. Pero la obra del área central sí. Pero con el cuadro comparativo aprobado hoy, ya hay dos frentes donde la empresa se va a poner a trabajar».

«Lo que ha surgido ahora es el retraso en el pago a los trabajadores, supuesta mala liquidación de algunas horas y la falta de recibos correspondientes; por eso la gente de la Uocra planteó su reclamo, haciendo un paro de actividades», explicó Mac Karthy, indicando que hoy se estarían reanudando los trabajos.

Comentá la nota