Mac Karthy gestionará financiamiento ante Enohsa

El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, estaría viajando a Capital Federal en las próximas horas para avanzar en las gestiones tendientes a obtener un financiamiento para la construcción de la obra del acueducto en la Avenida Eva Perón. Las mismas se realizarán ante el Enohsa.
El presupuesto para esta obra asciende a los 3.500.000 pesos aproximadamente; el financiamiento se otorgaría por medio de uno de los programas del Enohsa, llamado Promes, que proporciona el dinero para obras que tengan un monto de 4 millones de pesos.

Por esta misma operatoria, se pudo realizar el envainado de colectoras cloacales. La obra del acueducto fue planteada ante el Enohsa «dentro de las medidas no estructurales de la solución definitiva de la Laguna Negra; planteamos la utilización por parte de Trelew para forestación de las aguas que, por lavado de filtro, hoy Servicoop está tirando por gravedad a la Laguna Negra y nosotros la necesitamos para forestar», explicó oportunamente el intendente Gustavo Mac Karthy, recordando que desde hace un año se cuenta con el proyecto ejecutivo.

En el último viaje que el jefe comunal efectuó a Capital Federal y en la misma sede del organismo «surgió la posibilidad de que a través del Promes, uno de los programas que tiene el Enohsa, podamos incluir al acueducto de Avenida Eva Perón».

La Avenida Eva Perón también tendrá doble vía de circulación, puesto que la obra de doble vía Trelew-Madryn, «incluye los dos tramos de la Avenida Eva Perón, que no tienen doble vía hacia el norte y doble vía hacia el sur, pero está previsto».

Comentá la nota