Mac Karthy está confiado de poder superar una interna con Eliceche

EL INTENDENTE DE TRELEW NO DESCARTA LA CONFRONTACION INTERNA EN EL PJ La previa de la interna peronista en la Provincia para dirimir la candidatura a gobernador parece haberse reducido por ahora a dos aspirantes. Por lo menos así lo indica gran parte de la dirigencia del PJ al mencionar a Gustavo Mac Karthy y Carlos Eliceche, desde el dasnevismo y el Nuevo Espacio, respectivamente.
En el caso del primero, desde finales de 2009 que está acompañando a Mario Das Neves en sus recorridas por la Provincia, buscando conocer otras realidades y afirmando la base de su postulación.

El jefe comunal conversó ayer con EL CHUBUT desde Trevelin, donde ayer acompañó al Gobernador en otra actividad oficial, y analizó desde el panorama político en Chubut, señalando que en caso de que se dé la interna con su par madrynense, lo hará «con la tranquilidad de ser parte de este proceso político que tiene una fuerte adhesión en la gente».

Mac Karthy dijo que el posible comicio interno «lo recibo con confianza» para poder superarlo, aunque «espero» a que no se dé esa disputa y sí el consenso.

«Si se llega a dar la elección, tenemos la confianza suficiente de saber que Mario Das Neves y todo el grupo político está absolutamente respaldado por la gran mayoría de los chubutenses», subrayó.

El trelewense recalcó que estoy convencido que si se llega a dar un proceso electoral interno, quien surja del proyecto político de Das Neves, va a ser el continuador del proyecto en diciembre de 2011".

Asimismo, afirmó que «seguramente mi nombre es uno de los que suenan dentro del grupo que conduce Das Neves, y el nombre de Carlos Eliceche es el que aparece desde el Nuevo Espacio», reconociendo así la rivalidad que se expondría para definir las candidaturas.

«Aspiro a que sea dentro de la racionalidad y que todos tengamos la inteligencia para elegir al continuador y no generar inconvenientes que nos trajeron dolores de cabeza en el pasado», precisó.

Finalmente, resaltó las expresiones de Máximo Pérez Catán, quien dijo estar a disposición del proyecto, en función de la candidatura que le toque afrontar como podría ser la de gobernador o, como se habló recientemente, la de intendente. «Máximo puede llegar a tener la sugerencia de algunos compañeros que creen que puede ser un buen candidato a intendente», aseveró Mac Karthy, quien remarcó que el actual titular del ISSyS «puede ser tanto candidato a intendente como a gobernador o no ser nada, como lo podemos ser cada uno de los que integramos este proyecto».

Comentá la nota