Mac Karthy entregó mejoramiento habitacional en Planta de Gas

El intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, entregó ayer un mejoramiento habitacional en el barrio Planta de Gas, en el cruce de las calles Las Heras y Colón.
Al respecto, el jefe comunal, quien en la oportunidad estuvo acompañado por personal de la Coordinación de Vivienda, área dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, destacó que los trabajos realizados en la vivienda de Sara, la beneficiaria, «realmente quedaron muy lindos», ya que «la empresa trabajo muy bien», y le agradeció a la vecina «el haber sabido tener paciencia para esperar» el mejoramiento.

Además, el titular del Ejecutivo municipal precisó que en la ciudad ya se han realizado «más de 300 Promevi», los que «se suman a los 30-35 mejoramientos más que estamos haciendo desde el Municipio con fondos propios», resaltando que «en total son más de 3.500 soluciones habitacionales las que hemos hecho aquí en nuestra ciudad, trabajando en forma conjunta con el Gobierno nacional y provincial».

«Esto es lo que en definitiva nos ha permitido brindarles respuestas en todos estos años a muchas familias que han esperado durante mucho tiempo que el Estado les tienda una mano, así que para nosotros es una gran satisfacción», subrayó el jefe comunal.

En relación al caso puntual del mejoramiento que recibió la vecina de Planta de Gas, el jefe comunal explicó que «la familia ha ido creciendo, así que era necesario este tipo de solución, este tipo de reparación y ampliación de la casa», reiterando el agradecimiento «a la gente por la paciencia y por el acompañamiento permanente que nos permite seguir trabajando juntos, brindando respuestas a los vecinos».

30 AÑOS EN PLANTA DE GAS

Por su parte, la emocionada beneficiaria, quien en la oportunidad estuvo acompañada por sus nietos y bisnietos, dijo estar «muy contenta y agradecida con este Gobierno» por el mejoramiento, ya que estuvo varios años «sufriendo en una casita muy precaria», y resaltó que «tener mi casita terminada es cumplir el sueño de mi vida». Asimismo, Sara contó que lleva «30 años viviendo en Planta de Gas, criando mis hijos como madre soltera, mis nietas y ahora también mis bisnietos».

Consultada por las mejoras que se realizaron en su vivienda, la vecina detalló que como la vivienda tenía «piso de tierra, le pusieron un piso (de material)», y que además «le hicieron revoque grueso y revoque fino, pintura y el baño», al que «lo refaccionaron todo». En «la cocina pusieron mesada, pileta, cañerías nuevas, y una puerta placa en el pasillo», agregó Sara, destacando que «ya hoy mismo me traslado» a la vivienda.

Comentá la nota