Mac Karthy dijo que «sería un orgullo ser parte de una fórmula» en el 2011

EL INTENDENTE DE TRELEW HABLO DE LA CANDIDATURA A GOBERNADOR

La carrera para suceder a Mario Das Neves en Chubut en el 2011 ya empezó, aunque algunos dirigentes justicialistas pretendan enfriar el camino para evitar el internismo. No obstante, son varios los intendentes que están anotados en la nómina de postulantes, y el de Trelew, Gustavo Mac Karthy, admitió que sería un «honor» integrar una fórmula del PJ para la gobernación.

El jefe comunal y responsable de la campaña del Frente por la Integración en la ciudad, conversó con EL CHUBUT y analizó el contexto del debate sobre fórmulas y candidatos para suceder a Mario Das Neves en el proyecto provincial.

«Sería un orgullo ser parte de una fórmula», expresó el intendente, quien redobló la apuesta y expresó que «sería un orgullo poder ser quien continúe este proceso político». No obstante, Mac Karthy subrayó que «no hay nada que me desespere en definirlo ahora, creo que hay tiempo».

«Todos coincidimos en que no es un momento para hablar de candidaturas, sino que es tiempo de afianzar este proyecto político que conduce el gobernador Das Neves», destacó el intendente.

En los último días surgieron expresiones tanto de Carlos Eliceche como de Rafael Williams, sobre sus aspiraciones para ser candidatos y hasta sin descartar la posibilidad de conformar una fórmula. En ese sentido, Mac Karthy resaltó el trabajo de sus pares de Puerto Madryn y Esquel, en particular este último, como «una persona política que ha tenido un desempeño exitoso», agregando que «sería un motivo de reconocimiento hacia él, en primer lugar, y de orgullo» acceder a una fórmula.

«Si el día de mañana las circunstancias dan que nos toque estar juntos en una fórmula, con mucho gusto lo haré, tendremos que charlarlo previamente a ver si coincidimos, pero habrá que esperar, porque no es momento de candidaturas», recalcó.

VICTORIA ASEGURADA

«Hoy por hoy cualquier candidato justicialista tiene grandes chances de ser el continuador de este proceso político que conduce Mario, salvo que estemos haciendo algo que la comunidad vea con mal agrado», aseguró Mac Karthy, al evaluar el contexto político que podría recibir el sucesor en el 2011.

El intendente dijo que el PJ cuenta con «al menos 5, 6 ó 7 candidatos que podrían estar encabezando cualquier fórmula y con chances muy firmes de poder continuar la provincia del Chubut». Por lo cual, consideró que «la única alternativa, es que haya una hecatombe muy grande» para que el justicialismo no gane.

SEGUIR EL CAMINO

El intendente afirmó que el partido debe continuar trabajando para potenciar el proyecto, recordando que hubo dirigentes «intocables, que se han presentado posteriormente hace muy poco en elecciones, y no pudieron ocupar un cargo legislativo nacional».

Mac Karthy se refirió así al ex gobernador Carlos Maestro, que tuvo adhesiones de la gente del 60 y 70 por ciento, y «no lo acompañó en las urnas, 8 ó 10 años después».

Comentá la nota