Mac Karthy dijo que será parte de la definición del candidato a sucederlo

ASEGURO QUE ASPIRACIONES DE PITIOT Y YAUHAR SON LEGITIMAS El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, dejó en claro que será parte fundamental de la definición del candidato que el PJ establezca para sucederlo en la Intendencia, mientras que consideró legítimas las aspiraciones de los dirigentes Jorge Pitiot y Norberto Yauhar, y de quienes mantienen expectativas para que se postulen.
Mac Karthy dijo ayer, tras el acto por el aniversario de la ciudad, que «no hubo ni habrá siempre primeras líneas, y a veces las primeras líneas son ésos que no están tan expuestos, pero son de absoluta confianza», en relación con quienes podrían llegar a ser sus candidatos.

«Tenemos la suerte de tener mucha gente con convicciones, con un fuerte compromiso social, que quieren a Trelew y seguramente cuando llegue el momento vamos a definir quién es el que está mejor visto dentro de la sociedad para que pueda continuar todo lo que venimos haciendo desde hace cuatro años y medio», recalcó el jefe comunal.

Al ser consultado sobre las expresiones de Pitiot y Yauhar, Mac Karthy aseveró que «son absolutamente legítimas, son compañeros que tienen su trayectoria». Y resaltó que «tienen derecho a querer ser», pero «muchas veces cuando aparece una candidatura no es porque uno se esté proponíendolo, sino que hay un grupo de compañeros que creen que esas personas son quienes pueden llegar a continuar esto» y será definido «dentro de este esquema de proyecto político que conduce el gobernador Das Neves».

Mac Karthy también respondió sin titubear a una pregunta del periodista de FM EL CHUBUT que «no le quepa ninguna duda» que participará en la definición de su sucesor, recalcando que «acá no queda nadie descartado, ex concejales, ex funcionarios, actuales concejales, actuales funcionarios, funcionarios provinciales», todos pueden ser el candidato.

Mientras que sobre la inserción del Nuevo Espacio Peronista en Trelew, el intendente indicó que el proyecto que conduce Das Neves creo que «tiene un fuerte arraigo en la ciudad, y yo te diría, con algún margen de equivocación, pero muy mínimo, que el peronismo de Trelew, en más de un 80 u 85 por ciento está detrás de este proyecto, de eso no me cabe ninguna duda, porque estoy en contacto permanente con los compañeros».

«No comparto la decisión de esto de armar otro espacio, como se plantea. Pero lo acepto, porque es legítimo también, digo que me hubiera gustado que hubiesen continuado con este proyecto cohesionado y unido», concluyó.

Comentá la nota