Mac Karthy dijo que el resultado del 28 de junio puede incidir en las precandidaturas a gobernador

«Puede llegar a haber alguna incidencia si alguno de los que pueden ser o han sido mencionados como precandidatos, no tiene un triunfo en su ciudad y evidentemente le restaría muchas posibilidades», afirmó el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, ante el efecto que provocará el resultado de la elección del 28 de junio, respecto a las aspiraciones de varios dirigentes para suceder a Mario Das Neves en el 2011.
En una entrevista brindada ayer a FM EL CHUBUT, el jefe comunal analizó el panorama político rumbo al comicio del 28 de junio y el plebiscito de gestiones municipales, donde evaluó que «puede llegar a tener cierta incidencia si alguna administración municipal no ha sido del todo correcta. Puede influir negativamente, pero la gran mayoría de los municipios de Chubut está absolutamente identificado con este proyecto político y por eso digo que la sumatoria de lo realizado va a traer un triunfo contundente».

El resultado del 28 de junio y el 2011 están ligados, pero no sólo para la candidatura presidencial de Mario Das Neves, sino que también en el orden provincial. En dos años deberá elegirse un nuevo gobernante para Chubut, y desde el justicialismo hay varios en carpeta, incluyendo al propio Mac Karthy.

«Respecto al 2011, puede llegar a haber alguna incidencia si alguno de los que pueden ser o han sido mencionados como precandidatos, no tiene un triunfo en su ciudad y evidentemente le restaría muchas posibilidades. Pero tampoco es algo absolutamente matemático que si saqué tal porcentaje voy a ser candidato porque candidato va a ser uno solo, y probablemente muy buenos resultados haya en varias localidades de la provincia», declaró el intendente de Trelew en el Panorama Informativo de la emisora.

Mac Karthy, quien es el jefe de campaña del frente oficialista en Trelew, se refirió a su gestión, manifestando que «estamos muy contentos con lo que hemos hecho, pero siempre estamos pensando en lo que falta». Por lo cual, dejó en claro que «no me gusta adelantarme a los tiempos y quiero vivir el presente, estoy preocupado en cómo sigo aportando soluciones para que Trelew siga creciendo».

HOY GARDEL, MAÑANA NO

«Todavía falta mucho tiempo, hay que seguir trabajando y por ahí quien hoy sea Gardel para la gente, mañana termine siendo el peor de los dirigentes o la peor autoridad», consideró Mac Karthy, quien agregó que «estamos concentrados en la campaña y no es momento para tratar candidaturas».

Muchos de los intendentes que están en carrera para la gobernación, guardan profundas expectativas en torno al porcentaje que den las urnas en su localidad para el Frente por la Integración. Al respecto, el intendente resaltó el desarrollo de la campaña en la ciudad, la cual «marcha muy bien», principalmente sobre el efecto que han tenido las caminatas diarias por distintos barrios.

Comentá la nota