Mac Karthy dijo estar preparado para ser candidato a gobernador y confía en tener «aval» de Das Neves

AUNQUE ACLARO QUE NO ES TIEMPO PARA QUE EL GOBERNADOR APADRINE A NADIE El intendente Gustavo Mac Karthy tendrá un mes muy fuerte en materia política y en la gestión municipal, ya que además del aniversario, que en Trelew se hará el acto central de la provincia el 17 de octubre, empezó a acompañar al Gobernador en sus viajes al interior chubutense, y su mano derecha en el Concejo Deliberante, Pablo Punta, fue llevado a Provincia.
El jefe comunal se posiciona y muchos hablan del respaldo implícito de Mario Das Neves para que sea el sucesor de su proyecto, pero él mantiene una postura mesurada, aunque reconozca que pueda haber algún «aval» desde Fontana 50.

Puerto Madryn tiene el primer precandidato lanzado, Carlos Eliceche, en cuyo grupo político reconocen a Mac Karthy como el posible rival en un escenario interno para dirimir la postulación.

Recientemente, el intendente de Trelew acompañó al Gobernador a la zona cordillerana, cuestión que no ocurrió con otros de los que hoy se habla como de posibles sucesores. Pero Mac Karthy prefiere no expresar terminantemente una candidatura, aunque reconozca que desea y está preparado, como el resto, para continuar el proyecto que comenzó en el 2003.

Muchos hacen una lectura a futuro sobre la designación de Pablo Punta a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas, puesto que era su mano derecha en el Concejo, defendía la gestión y marcaba las posturas políticas del intendente. La ida de Punta a Rawson sería un respaldo a la conducción local y de la mano del líder del proyecto provincial. Y el propio intendente reconoció este análisis, al expresar en «A Primera Hora» en FM EL CHUBUT que «sí, es cierto y yo lo acepto. Acepto que se haga ese análisis», aunque también remarcó que no fue el único que acompañó al Gobernador a actos en el interior.

«Mientras lo pueda hacer, lo voy hacer con mucho gusto, y se puede tomar como un aval del Gobernador», admitió Mac Karthy.

Más allá de esto, el titular del Ejecutivo local recalcó que «debo ser franco, no creo que esto signifique que hoy el Gobernador esté en condiciones de, para decir de alguna forma, apadrinar a algún candidato».

«Siento la responsabilidad de seguir trabajando acá en Trelew, pero tomando conocimiento de todo lo que ocurre en toda la provincia y, fundamentalmente, empapándonos permanentemente de cada una de las acciones de gobierno que está desarrollando el gobernador Das Neves en cada rincón de Chubut», indicó.

El intendente dijo que «el tiempo de las candidaturas creo que se va a dar recién a fines de 2010», por lo cual evaluó que hay espacio para esperar, y aclaró que «por ahora hay que seguir cumpliendo las responsabilidades que tenemos cada uno, y en la medida que pueda, voy a tratar de recorrer un poco más la provincia».

«Me siento muy conforme, con muchas ganas, con mucha fuerza», afirmó Mac Karthy al verse en el escenario político y municipal. Mientras aseveró que está interesado en avanzar en la provincia para «tomar contacto directo con la gente, escuchar qué es lo que sienten, qué necesitan y qué les gratifica de este gobierno».

Comentá la nota