Mac Karthy dijo que se está planificando construir nuevas escuelas de Nivel Medio

Tras mencionar obras planificadas que han podido comenzar a desarrollarse en el 2008, el intendente Gustavo Mac Karthy resaltó los trabajos que se vienen desarrollando en forma conjunta con el Gobierno provincial para la incorporación de nuevos establecimientos educativos en Trelew.
«La educación, sin lugar a dudas está dentro de los esquemas que uno privilegia permanentemente, y hace muy pocos días, teniendo la posibilidad de incorporar nuevas escuelas de Nivel Inicial a un plan nacional, hemos estado charlando con la ministra Romero y con el equipo de Educación de la ciudad y seguramente en los próximos meses se licitarán nuevos Jardines de Infantes para nuestra ciudad», señaló el jefe comunal.

Asimismo, detalló las últimas aperturas de ofertas del año para la construcción de escuelas en distintos barrios de la ciudad. «Seguimos avanzando en la generación de más escuelas para Trelew, es así que en diciembre participamos junto al gobernador Das Neves, en la apertura de sobres para dos escuelas primarias más para la ciudad, una en el barrio Este y otra en barrio Moreira; y sobre fin de año, el día 29 de diciembre, dos escuelas nuevas de Nivel Inicial, dos jardines más; uno también en barrio Este y el otro en barrio Inta, con lo cual estamos trabajando en el crecimiento de la ciudad y yendo también de la mano con los servicios», puntualizó.

NIVEL INICIAL

Fruto del trabajo recalcado por Mac Karthy, se encuentran algunos de los proyectos que el Ejecutivo tiene en carpeta para nuevos establecimientos de Nivel Inicial. «En las reuniones de trabajo veíamos la necesidad de uno en la zona sur que podría llegar a ser en el barrio Los Sauces, donde contamos con los terrenos; otro sería el nuevo Jardín Nº 442, que está en la zona del barrio Corradi, ya que veíamos también la necesidad de atender a los chicos del barrio Los Aromos, Primera Junta y Constitución, en virtud de que hay un solo Jardín y está desbordado, así que la idea es también uno en esa zona e incluir dentro de estos jardines un Jardín Maternal municipal que está en el barrio Norte, en la zona del barrio 8 de Diciembre».

De esta manera, el intendente marcó el «trabajo de forma coordinada con el Ministerio de Educación y con todo el Gobierno Provincial, para seguir planificando el crecimiento ordenado de Trelew».

Comentá la nota