Mac Karthy destacó políticas de seguridad conjunta entre la Provincia y municipios

«Lo que estamos haciendo en definitiva es ratificar nuestro compromiso respecto a la necesidad del involucramiento por parte de los municipios en temas que en principio son de índole provincial, pero como le ocurren a vecinos de nuestros pueblos, los municipios tenemos que involucrarnos», destacó el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, luego de firmar ayer junto al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, y otros intendentes de la provincia, el convenio por el cual los municipios se comprometieron a reparar los móviles policiales, en pos de brindar una respuesta más rápida en materia de seguridad.
Asimismo, el jefe comunal resaltó el hecho de que «el Gobierno de la provincia nos permita trabajar codo a codo, tratando de buscar soluciones a un tema que realmente preocupa en todos lados, que es poder transmitirles tranquilidad y seguridad a los vecinos», graficó el mandatario comunal.

INSTALACION DE CAMARAS

Por otro lado, Mac Karthy comentó que ayer por la mañana estuvo reunido con el jefe y el subjefe de Policía, el segundo de la Unidad Regional y el director de Seguridad, analizando el proyecto de las cámaras de seguridad; precisando que hace unos días la gente de la Policía ya había estado recorriendo «todo lo que es la zona de la Laguna Chiquichano, de la Terminal de Omnibus y de la Plaza Centenario, con la posibilidad ya concreta de instalar las cámaras». Luego se refirió a que «hace 15 días hemos estado reunidos con la gente del Ministerio de Coordinación de Gabinete, de la Subsecretaría de Modernización del Estado, y de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales también, para coordinar todo ese proyecto grande y global que tiene el Gobierno provincial para la instalación de cámaras».

TRABAJO CONJUNTO

En tanto, el intendente de Trelew subrayó que «desde el comienzo de la gestión se planteó perfectamente la necesidad de poder trabajar en conjunto, independientemente del color político de los municipios. Ya desde diciembre del 2003 el Gobernador estableció un vínculo muy fuerte con muchos intendentes que no necesariamente eran de nuestro partido y que permitió trabajar en conjunto en soluciones concretas para la gente».

Mac Karthy concluyó, que esta política desarrollada en materia de seguridad «es un gran acierto que ha tenido el Gobernador en su decisión política de trabajar, por un lado descentralizando las actividades del Estado, y por otro lado integrando territorialmente la provincia». Resaltando que «esto es lo que en definitiva la gente quiere y lo que ha respaldado en cada elección que ha habido», finalizó diciendo el jefe comunal.

Comentá la nota