Mac Karthy destacó la política educativa del Gobierno Provincial

Tras firmar ayer por la mañana, en Casa de Gobierno (Rawson), junto al gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves, convenios en el marco del "Plan Verano" para la ampliación de las instalaciones de la Escuela Nº 157 de nuestra ciudad y para construir playones deportivos en instituciones escolares de nuestra ciudad, el intendente de Trelew, Dr. César Gustavo Mac Karthy, resaltó la política educativa implementada por el Gobierno provincial, destacando la gran cantidad de obras ejecutadas en Trelew y en todos los rincones de la provincia del Chubut.
"Creo que es parte de este objetivo central que tiene este Gobierno, que es la apuesta permanente a la educación", señaló el jefe comunal, agregando que "hay muestras suficientes de la importancia que se le ha dado a la educación en estos seis años de gobierno". Asimismo indicó que el Plan Verano ya se ha hecho tradicional en esta gestión y que estar firmando la ampliación de la Escuela Nº 157, "que es una institución, que como bien resaltaba el gobernador y la ministro, ha hecho un trabajo muy serio y de inclusión, albergando hoy a los chicos del barrio Santa Catalina, es un honor".

En tal sentido destacó que "el trabajo conjunto que hacemos con el Ministerio de Educación nos ha permitido planificar una nueva escuela para el barrio Santa Catalina, que hoy está en construcción, así que estos son tal vez los últimos pasos de estos chicos del barrio Santa Catalina, porque si Dios quiere ya durante el ciclo 2010 va a estar construida esta nueva escuela".

"Es una muestra más de la política educativa de este Gobierno y por eso el agradecimiento", subrayó Mac Karthy, luego de firmar junto al gobernador Das Neves los contratos para la ejecución de las obras.

La firma del contrato para ampliar y refaccionar la Escuela Nº 157 de Trelew, tiene un presupuesto de más de medio millón de pesos y se trata de una obra que prevé la construcción de más de 67 metros cuadrados nuevos y la refacción de más de 113. Los cuales incluirán la ampliación de un área de biblioteca, refacción y adecuación de un aula que es utilizada como laboratorio, refacción y readecuación de un espacio utilizado como dirección donde se traslada el laboratorio, ampliación de un sanitario personal destinándolo para discapacitados y depósito aledaño al mismo. Asimismo se reubicará el área de gobierno compuesto por dirección y secretaría, en el sector que en la actualidad cumplen la función de biblioteca y aula.

Comentá la nota