Mac Karthy destacó los cambios en el Gabinete Provincial

Al ser consultado por los cambios recientemente determinados por el gobernador Mario Das Neves en el Gabinete provincial, el intendente de la ciudad de Trelew, Dr. César Gustavo Mac Karthy destacó "la permanente predisposición del gobernador a hacer los cambios que cree conveniente", añadiendo que "en este caso puntual el movimiento mayor se produce en el Ministerio de Familia en virtud que quien era ministro, el compañero Roddy Ingram, va a cumplir un rol muy importante en esta cruzada que se ha lanzado con la campaña presidencial del gobernador Das Neves", en la que "va a estar aportando toda su experiencia, sus conocimientos y sus contactos a nivel nacional".
"En virtud de ello hubo que buscar un reemplazante y el gobernador ha elegido a uno de los dirigentes que ha surgido hace tiempo aquí en nuestra ciudad y que le ha permitido ubicarlo en distintos lugares dentro de este proyecto", señaló Mac Karthy, refiriéndose a Gonzalo Carpintero, hasta entonces presidente del Instituto de Asistencia Social del Chubut.

Además, el jefe comunal destacó que Carpintero, actual titular del

Consejo de Localidad del PJ de Trelew, "ha mostrado en todos los

lugares donde se ha desempeñado una capacidad absoluta, un compromiso total y un permanente acompañamiento a la gestión de gobierno", agregando que "en este caso puntual, el Dr. Gonzalo Carpintero va a estar nuevamente a cargo del Ministerio de Familia y Promoción Social, con lo cual más allá de la experiencia que ya tiene de ello va a poder aportar nuevamente desde el Ministerio todo su compromiso a este proyecto".

Susana Celano asume

como diputada provincial

La madre del ministro de Coordinación de Gabinete de Chubut, Pablo Korn, la docente Susana Celano, asumirá como diputada provincial ocupando el lugar que dejará vacante Ricardo Sastre. El diputado designado subsecretario de Desarrollo Social pedirá esta semana una licencia política en el parlamento por lo que la primer suplente de la lista, Susana Celano, lo reemplazará.

"En mi lugar va a estar asumiendo Susana Celano y todo sigue su curso normal en la Legislatura", dijo Sastre en diálogo con FM El Chubut. El legislador valoró el lugar que asumirá, "poder caminar una nueva ruta adonde espero sentirme muy cómodo y poder satisfacer las necesidades de la gente. Yo soy un hombre de Mario Das Neves y espero sumar en este proyecto. No tengo inconvenientes en ocupar cualquier lugar mientras sea para fortalecer este proyecto", subrayó

RAWSON

Inauguran el Programa de Capacitación para la Alta Gerencia Pública

Rawson-Con el objeto de mejorar la calidad de las decisiones públicas y desarrollar buenas prácticas de Gobierno, a partir de hoy y hasta el mes de diciembre el Gobierno del Chubut implementará para funcionarios del Estado provincial un Programa de Capacitación para la Alta Gerencia Pública, que contará a lo largo de las jornadas con la participación de figuras de renombre nacional.

Se trata de una Escuela de Gobierno coordinada en forma conjunta con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Fundación Desarrollo de Ciencias y Métodos de Gobierno (CIGob), cuya apertura oficial se realizará este viernes a las 18 horas en un acto que presidirá el gobernador Mario Das Neves en el Centro Cultural Provincial en Rawson.

En la ceremonia inaugural de las capacitaciones se prevén discursos del subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves; del presidente de CIGob, Luis Guillermo Babino; y del director ejecutivo del CIPPEC, Miguel Brown.

La Capacitación para la Alta Gerencia Pública está enmarcada en el Programa de Política y Gestión de Gobierno, orientado a promover reformas en la gestión del Estado que contribuyan a transformar las decisiones del sistema político en buenas políticas públicas.

Cabe destacar que la base de esta Escuela de Gobierno, que tiene en cuenta que los principales servicios públicos en la Argentina son prestados por los Estados provinciales, se funda sobre líneas de formación de la Escuela de Administración Francesa.

Formación

La capacitación es codirigida con el CIPPEC, organización sin fines de lucro que trabaja a través de propuestas innovadoras para promover y apoyar la creación de espacios que mejoren la gestión de los Estados. Para esto brindará su colaboración en la puesta en funcionamiento y articulación metodológica de los siguientes módulos de formación: democracia y capacidades de gobierno; ciencias y métodos de gobierno; oficina del gobernante y herramientas para la gestión de gobierno; inserción internacional, macroeconomía, seguridad y justicia, educación, políticas sociales y salud.

CIGob es una fundación cuyo propósito en fortalecer las Oficinas de Gobierno mediante el desarrollo de programas de formación y entrenamiento para la Alta Dirección de Gobierno y el perfeccionamiento de herramientas que brinden soporte al proceso de toma de decisiones.

Cabe destacar que CIGob desarrolla tareas de asistencia a gobiernos nacionales y subnacionales en América Latina para el fortalecimiento de sus sistemas estatales.

Comentá la nota