Mac Karthy: La crisis de «Easy» no afectará al shopping de Trelew

El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, indicó que la crisis financiera que motivó el despido de personal en la cadena «Easy» del grupo chileno Cencosud, no impactará a nivel local en la incorporación del personal que requiere el flamante shopping que está próximo a inaugurarse.
A nivel nacional trascendió la noticia de que el grupo chileno Cencosud, propietaria de shoppings -entre ellos el Portal de Trelew-, la tienda Easy, supermercados Plaza Vea, Disco y Jumbo, planea despedir a unos 500 trabajadores en la Argentina, como consecuencia de la caída de ventas por la crisis financiera internacional.

Esta situación tuvo eco inmediatamente en la ciudad, y en la reunión que mantuvo el lunes la firma trasandina con el gobernador Mario Das Neves y el intendente Gustavo Mac Karthy, se ratificó que no se hará reducción de personal en el centro comercial que se inaugurará en los próximos meses.

Los despidos que denunció la Federación de Empleados de Comercio se iban a concretar en las tiendas Easy, dedicadas a artículos de construcción y para el hogar, lo cual generó preocupación en el Gobierno nacional, y el responsable de la cartera de Trabajo, Carlos Tomada, debió frenar esta situación en un momento en que desde la Casa Rosada se pidió a los empresarios no suspender ni echar personal.

Ante la consulta de un periodista de FM EL CHUBUT, el jefe comunal dijo que «ellos están esperando ver los coletazos que puede llegar a tener esta crisis mundial, pero en principio no están planteando en ningún momento la modificación del proyecto; siguen trabajando sobre la idea de una generación de aproximadamente 600 puestos de trabajo, que es lo que se planteaba desde un comienzo».

Mac Karthy remarcó que se deberá esperar «uno o dos meses más, pero vamos a tener el emprendimiento privado con una inversión que ya supera los 110 millones de pesos. Va a marcar una visagra en lo que hace a la historia de Trelew, que viene a potenciar al comercio».

Por otra parte, el intendente aseguró que se extenderá la línea de colectivos hasta el Shopping, mientras que se está evaluando la implementación de una parada de taxis o que tengan parada libre, como en el Aeropuerto.

Comentá la nota