Mac Karthy: La Cooperativa podría realizar más obras sin pedir financiamiento al Estado

Si «la Cooperativa Eléctrica tiene dinero para aumentar sueldos, yo armo ya una lista de obras que hacen falta en la ciudad para mejorar los servicios y que debería realizar la Cooperativa.

Podrían realizar obras sin pedir financiamiento al Estado Nacional, Provincial o Municipal», dijo el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, al ser consultado sobre un aumento del 47 por ciento que reclama el gremio de Fentos, homologado en el mes de marzo.

Asimismo volvió a referirse al ya famoso acuerdo rubricado entre la Federación Chubutense de Cooperativas Eléctricas, el gremio Luz y Fuerza y el gerente general de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Sergio Schreyer.

Mac Karthy dijo que mantiene contacto permanente con los directivos del Consejo de Administración de la entidad.

«Yo me niego a aceptar cualquier tipo de incremento. Por más que en Fentos hayan cuatro trabajadores afiliados. Si es un aumento acordado en agosto del año pasado, puede ser; pero si es un incremento nuevo lógicamente que nos vamos a oponer así como nos opusimos al incremento que pretende lograr Luz y Fuerza», dijo Mac Karthy.

LISTADO DE OBRAS

Mac Karthy señaló que todo aumento salarial de la Cooperativa Eléctrica «sí o sí va a repercutir en la gente».

«Eso es a lo que nos hemos opuesto. El Concejo Deliberante tampoco está de acuerdo con estos aumentos, porque sabe que tarde o temprano terminará recayendo en la tarifa».

Además «los concejales saben qué decisión hemos tomado y tenemos opiniones unánimes en cuanto a la posibilidad de dar un aumento tarifario».

Dijo Mac Karthy «por ahí escuché que para este incremento salarial no sería necesario un incremento tarifario, yo digo si hoy a la Cooperativa le están sobrando 500 mil pesos como terminará significando en diciembre el incremento salarial, si hoy tiene esos 500 mil pesos, yo ya me pongo a hacer un listado de obras que debe hacer la Cooperativa para poder mejorar los servicios».

Hay «muchas obras para hacer», dijo Mac Karthy, «por parte de la Cooperativa Eléctrica». «Hoy, cada vez que hay que hacer una inversión en la Cooperativa Eléctrica, se termina requiriendo ayuda del Estado Nacional, Provincial o Municipal.

«Si la Cooperativa tiene esa plata que empiece a decidir qué va haciendo, qué obras harán para mejorar los servicios de Trelew».

Comentá la nota