Mac Karthy no convocará al diálogo político.

EL INTENDENTE SE DIFERENCIO DE SU PAR CAPITALINO, QUIEN LLAMO A LOS PARTIDOS.
El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, afirmó que no convocará a los partidos políticos como sí realizó su par rawsense, Adrián López, en sintonía con lo realizado a nivel provincial y que comenzó el último lunes. El jefe comunal remarcó que las puertas del Municipio están abiertas para recibir cualquier inquietud, pero no iniciará una ronda formal con los partidos de la oposición.

Al ser abordado sobre la posibilidad de que invite a la oposición a dialogar, Mac Karthy respondió que «aquí en Trelew no vamos a hacer ninguna convocatoria», distanciándose de la decisión adoptada en la Municipalidad capitalina, en línea con la acción empredida por el gobernador Mario Das Neves.

El intendente remarcó que no habrá llamado a nivel de diálogo político con otros partidos. «El Gobierno inició esta serie de convocatorias a los diferentes partidos de la oposición con representación parlamentaria, y son los órganos máximos de cada uno de ellos que tendrán que delinear las políticas entre el Gobierno y la oposición», indicó.

Mac Karthy resaltó que en Trelew las puertas de la intendencia y de cada secretaría «están abiertas para que cualquier miembro de la oposición, sea legislador o de algún otro partido que no tenga representación legislativa en el Concejo Deliberante, pueda acercarse para plantear sus dudas, sugerencias e inquietudes».

Según el jefe comunal -quien está preparando el discurso de apertura de sesiones ordinarias- manifestó que seguirá con la política de «puertas abiertas», y en la medida de que algún dirigente «tenga ganas de colaborar y hacer algo por y para Trelew, vamos a tener siempre nuestra predisposición para charlar».

Mac Karthy evitó emprender la convocatoria y sí mantener la idea de que ante cualquier inquietud, sea la oposición quien deba presentarse ante el Ejecutivo. «La convocatoria está hecha desde el primer día de gestión», dijo el intendente, quien recordó que con los concejales del Provech y el radical Miguel Ramos, mantiene y tuvo conversaciones en reiteradas oportunidades. En el caso del edil del ARI, José María Ramón, dmitió que «nunca he tenido la posibilidad de tener un acercamiento, pero en cuanto quiera tratar algún tema puntual de la ciudad, no hay ningún problema, y de hecho ha estado reunido en varias ocaciones en distintas secretarías».

En el caso de las autoridades partidarias locales, Mac Karthy expresó que «no ha habido ningún pedido formal de ninguno de los partidos, y en caso de haberlo saben que estamos dipuestos a charlar con todos».

VAMOS EL FRENTE»

Mac Karthy también se refirió a la concreción de un frente entre el PJ y el Provech, evaluando que es «una decisión acertada». Mientras añadió que «los porcentuales de adhesión de nuestra comunidad marcados en el 2007, hacen pensar que es un proyecto que no solamente lo acompañan los peronistas».

El jefe comunal recalcó que la realización de un frente electoral para octubre es «llevar adelante el resultado de las elecciones, y la muestra del apoyo que existe en otros sectores en este proyecto».

Además, resaltó la movilización que realizará el justicialismo trelewense para acompañar al Gobernador en el discurso inaugural de las sesiones ordinarias de la Legislatura.

Comentá la nota