Mac Karthy confía en que antes de 2011 se solucionará el problema de la Laguna Negra.

SE REFIRIO AL ANUNCIO DEL GOBERNADOR SOBRE FINANCIAMIENTO DE LA OBRA.
Después de que el Gobernador anunciara el financiamiento desde la Nación para el proyecto presentado ante el Enohsa para solucionar el problema de la Laguna Negra, el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, se mostró confiado en que la cuestión esté resuelta antes de que él abandone el Ejecutivo Municipal en diciembre de 2011.

El jefe comunal recordó en ese sentido todo el trabajo realizado hasta aquí, con la contratación de la Universidad de la Patagonia, el acuerdo con el Municipio de Rawson por una de las alternativas que fue presentada al Enohsa y luego readecuada hasta su aprobación definitiva.

Y mencionó que se trata de una obra «que supera los 40 millones de pesos; seguramente los plazos van a estar superando los dos años, pero bueno, lo importante acá es que la solución ya está encaminada».

«Ojalá se pueda cumplir el sueño que teníamos, de que antes que termine nuestra gestión el problema esté solucionado. Hoy las cosas están dadas como para que esto ocurra», manifestó Mac Karthy.

Y aseguró que «obviamente que estamos muy contentos de que ya se esté dando el puntapié inicial de la etapa final, por lo tanto creemos que va a estar solucionado antes de 2011».

OBRA DEL CENTRO

Por otra parte, respecto al anuncio de Das Neves del aporte de 26 millones de pesos para finalizar la obra de embellecimiento del centro de Trelew, Mac Karthy puntualizó que «hace algunos meses le había dicho que habíamos presentado todo para poder avanzar en la ampliación del financiamiento de la obra del área central».

Recordó que la obra del área central fue incorporada dentro de la obra de las 400 cuadras de pavimento, y que cuando se transformó en proyecto ejecutivo, con los requisitos lógicos incorporados por la Cooperativa, «esto ha hecho que el proyecto realmente se incrementara en su valor sustancialmente».

«Hemos avanzado ya en la presentación de los cuadros comparativos y teníamos el visto bueno del Gobierno nacional. Hoy ya es una realidad que el financiamiento está, por lo tanto en los próximos días vamos a estar firmando el convenio que nos va permitir este financiamiento extra», concluyó el intendente.

Comentá la nota