Mac Karthy comenzó a acompañar al Gobernador por toda la provincia

Luego de acompañar al Gobernador en su visita a Esquel y Nahuelpán, el intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, adelantó que mientras su gestión se lo permita, la idea es acompañar al mandatario en sus viajes por toda la provincia, en lo que fue leído como el inicio de su posicionamiento como candidato «oficial» a la gobernación en 2011, algo que el jefe comunal no confirmó, pero tampoco negó.
Además reconoció que las aspiraciones de Carlos Eliceche para ser candidato por el PJ son legítimas, y si bien se mostró partidario del consenso, no negó que se pueda llegar a una interna.

En diálogo con la prensa, en la Casa de Gobierno en Rawson, Mac Karthy reconoció al regresar de la cordillera, que «en la medida que se den las circunstancias en cuanto a que uno pueda viajar por cuestiones de agenda y el Gobernador tenga lugar, me gustaría acompañarlo en alguna de estas recorridas habituales que hace por la provincia».

Sostuvo que esto «puede ser habitual en la medida en que se den las circunstancias. Normalmente el Gobernador viaja con muchos funcionarios, entonces no sé si siempre va a existir esta posibilidad», y aclaró que esto continuará «en la medida en que a mí me lo permita también la agenda como intendente de Trelew».

«Voy a tratar de estar presente en estos actos donde se pueda estar en contacto permanente con la gente de otros lugares de nuestra provincia, y tomar contacto real y directo con la necesidad de la gente», dijo el intendente de Trelew, quien trató de quitarle una connotación proselitista a la cuestión, pero reconoció que es lógico que se lo vincule con las elecciones de 2011.

CANDIDATOS

Al ser consultado por las aspiraciones del intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, quien ratificó su decisión de ser candidato a gobernador por el justicialismo, y si es necesario ir a una interna, Mac Karthy dijo que «es muy legítimo, él está diciendo, y no de ahora, lo ha dicho hace bastante tiempo, que le gustaría ser candidato a gobernador por el peronismo».

«A mí me parece perfecto, y yo siempre lo digo, creo que hoy el peronismo se puede jactar de tener varios potenciales candidatos a gobernador, varios potenciales continuadores de este proyecto exitoso que encabeza Das Neves», indicó Mac Karthy.

En ese sentido, sostuvo que «seguramente la alternativa de que Carlos sea candidato existe, y los otros nombres que están dando vuelta también pueden ser una realidad. Eventualmente, a lo que aspiro, es a que los peronistas sepamos ser lo suficientemente capaces e inteligentes para poder definir un candidato consensuado», expresó el intendente.

Según dijo, «tenemos muestras suficientes de que cuando hemos sabido contemplar los intereses personales con los del conjunto, hemos sido creíbles para la sociedad, y esto es lo que nos ha permitido el acompañamiento de la gente», por lo que aspira a que «ojalá todos hagamos prevalecer el interés del conjunto».

«Si eventualmente no se diera esta alternativa», concluyó Mac Karthy, «habrá que definir, como ocurre en cualquier partido democrático como es el peronismo, en una interna. Pero bueno, si llega esa situación habrá que ver quiénes son los potenciales candidatos».

Comentá la nota