Mac Karthy ve a la ciudad «linda, moderna e integrada»

«Trelew está linda, moderna e integrada con vida cultural y vida comercial», dijo el intendente, Gustavo Mac Karthy, en uno de los pasajes más salientes del discurso que pronunció en el transcurso del acto central por los 123º años de Trelew.
En su alocución, que duró 18 minutos, efectuó un racconto de su gestión, y no olvidó mencionar - como hijo de esta ciudad - «los 123 octubres que viene transitando Trelew».

En esta ciudad «miramos hacia atrás y sentimos un enorme orgullo por el pasado» pero «también sentimos la satisfacción por el presente que hoy vive».

«Queridos vecinos: Trelew está cambiando. Nos permite confiar en ella y en su futuro, nos permite creer y proyectar».

El jefe comunal dijo que, en cada aniversario, es necesario efectuar una revisión de lo realizado.

«Podemos festejar un sentido aniversario con hechos y realizaciones. Fue un año difícil para todos los argentinos, no podemos desconocer el fenónemo económico que condicionó a todo nuestro país y del que, por supuesto, Trelew no quedó exento».

En Trelew «estamos decididos a hacer cosas y proyectar», indicó, enumerando las obras realizadas, todas producto de un trabajo planificado y apoyadas por los Gobiernos Provincial y Nacional.

FARO CULTURAL Y EDUCATIVO

«Que nuestra ciudad, como imaginaron sus fundadores, sea una ciudad que contenga a todos y donde existan oportunidades para cada uno de nosotros», indicó el intendente para hablar de las principales acciones en favor de los jóvenes que se están desarrollando, como los cursos de capacitación, talleres, alternativas de estudios y la oferta académica que tiene Trelew.

«Tenemos la plena convicción de que la capacitación y el empleo son cuestiones fundamentales para generar oportunidades para todos los vecinos», dijo, resaltando las políticas de empleo llevadas adelante, y los cursos de capacitación laboral, los convenios con empresas de la ciudad, y el programa «Jóvenes con más y mejor trabajo». Trelew «es el faro cultural y educativo», definió.

RELOCALIZACION

Mac Karthy destacó los mejoramientos habitacionales construidos y las obras de saneamiento en los diferentes barrios, lo que genera mejoramiento de la calidad de vida.

El jefe comunal no olvidó mencionar la relocalización efectuada de usurpadores en los predios de los barrios Los Aromos y 119 Viviendas: «En función de Gobierno, a veces debemos tomar decisiones difíciles pero necesarias. La relocalización del asentamiento del barrio Los Aromos es un ejemplo de ello. Por respeto a los mismos vecinos allí instalados y a los del barrio, emprendimos un proceso de relocalización responsable y articulado con todas las áreas involucradas en la temática», señaló, poniendo de relieve que «los ubicamos en lotes sociales que sí reunían las condiciones de servicio necesaria para formar un hogar».

PLAN AMBICIOSO

En su alocución el jefe comunal no olvidó destacar las principales obras públicas, «porque seguimos desarrollando el plan de obras públicas más ambicioso que haya tenido Trelew».

En este sentido mencionó las obras de pluviales Musters y Owen, obras de pavimento, veredas, cordones cuneta, redes cloacales, construcción de tres cisternas, iluminación del boulevard Lewis Jones, que integra un corredor turístico de ése sector, y los nuevos espacios verdes, entre otras.

Y destacó, con emoción, la obra de parquización de la Laguna Chiquichano, «que estamos disfrutando desde hace cuatro días. En ella se condensa no sólo la belleza arquitectónica sino la determinación de poner en valor sectores relegados por muchos años».

AEROPUERTO

Mac Karthy mencionó la necesidad de trabajar en pos del Aeropuerto de Trelew «como un punto de ingreso directo del turismo extranjero y de salida para la producción de la región al mundo».

Hoy «ya podemos ver las obras de ampliación y remodelación de la estación aerocomercial, que ubicará al Aeropuerto de la ciudad de Trelew entre los más modernos del país».

LA ECONOMIA DE TRELEW

Por último, el intendente trazó un panorama de lo ocurrido en el sector industrial y comercial en los últimos meses, el acompañamiento «a nuestras industrias en estos tiempos difíciles, buscando reducir al mínimo el impacto de la crisis».

También habló del comercio, este año se registraron 286 habilitaciones comerciales nuevas. Y del trabajo con los productores locales. «Trelew se consolida como nodo de servicio», destacó.

Comentá la nota