Mac Karthy aseguró que las obras con fondos nacionales se van a ejecutar

El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, descartó que la obra pública en la ciudad se pare por la demora de los fondos nacionales, ya que hasta el momento se mantiene la «predisposición» de parte del Gobierno Central, mientras resaltó que además está pendiente la aprobación de otros proyectos para conseguir el financiamiento.
En una entrevista brindada para «A Primera Hora» en FM EL CHUBUT, el jefe comunal destacó la inversión realizada en infraestructura para Trelew, minimizando las expresiones de algunos sectores políticos que plantean dudas sobre la posibilidad de concretar la ejecución de las obras proyectadas en el Presupuesto 2010 con fondos nacionales.

«Cuando unos hablan, nosotros respondemos con hechos, y ustedes fueron conscientes de que hace menos de 15 ó 20 días estuvimos firmando la redeterminación de obras del área central», remarcó Mac Karthy, explicando que «si no hubiera predisposición a bajar los fondos, evidentemente no se hubiera firmado esto».

Si bien hoy ya se han pagado cerca de 17 millones de pesos, el total de la redeterminación es alrededor de 32 millones de pesos, lo que permitirá que «la empresa pueda armar un plan de trabajo coherente para poder terminar durante el 2010 toda la terminación del área central que, sin ninguna duda, va a cambiar la fisonomía de nuestro centro histórico».

Otra obra más que se realiza con fondos nacionales, es la segunda etapa del plan de acceso a barrios, que son 122 cuadras, y están «prácticamente al día, con un solo certificado atrasado».

ESPERANZA FIRME

Mac Karthy recalcó que «tengo la esperanza de que esto no se corte nunca», agregando que «todos esos proyectos que tenemos dando vueltas todavía en el Gobierno nacional van a terminar saliendo, y por eso nosotros no podemos menos que incluirlos en un presupuesto».

El jefe comunal dijo que si se frena el envío de fondos «lo analizaré en su momento», pero «vamos a seguir haciendo las gestiones por las obras que fueron incluidas en el Presupuesto, para que se puedan ejecutar en el año 2010».

CONFLICTO GREMIAL

Mac Karthy se refirió además a los hechos de violencia ocurridos entre dos sectores de la Uocra días atrás, y la posibilidad de que se reactiven en plena ciudad ante una nueva movilización de uno de los grupos.

«No debemos acostumbrar a los chubutenses a vivir con estos hechos de violencia. El intendente aclaró además que hay predisposición para «escuchar, pero siempre que el tema sea planteado como corresponde», subrayando finalmente que estos hechos «los queremos desterrados y para eso vamos a tener la firmeza necesaria para que esto no vuelva a ocurrir».

Comentá la nota