Mac Karthy y Gil analizarán el futuro de la Universidad.

Mañana viernes se concretará una reunión entre el jefe comunal, Gustavo Mac Karthy, y el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Jorge Gil, en función de la propuesta que se está evaluando desde el Ejecutivo para construir una ciudad universitaria.
El máximo representante de la casa de altos estudios aclaró que «no tenemos demasiadas precisiones» sobre el proyecto que anunciara Mac Karthy en diciembre, por lo cual el viernes se concretará una reunión «para ir poniendo en común tanto el plan edilicio de la Universidad, como las expectativas que tiene la ciudad de Trelew respecto de la actividad universitaria y ver de qué manera podemos complementar el cuerpo».

La Universidad cuenta con un proyecto para construir la nueva sede de Trelew con nuevas dependencias en el actual predio ubicado en el centro de la ciudad, mientras que la Municipalidad pretende un complejo universitario cerca de donde está instalado el shopping local.

El rector buscará interiorizarse sobre el proyecto del intendente, puesto que hasta el momento sólo se saben mínimas precisiones en cuanto al deseo y la ubicación.

Asimismo, Gil resaltó la obtención de fondos para culminar los trabajos en el edificio de aulas, a través de gestiones realizadas por el senador Marcelo Guinle. Se terminarán 10 aulas y se reubicará la actual administración de la delegación zonal y parte de los laboratorios.

Comentá la nota