Karsten quería vender a Irán

Karsten quería vender a Irán

El hombre de Kolektor participó de un intento de vender alimentos a cambio de petróleo.

Hermann Karsten, expresidente Kolektor, la empresa encargada de cobrar los impuestos en la Provincia, formó parte de un grupo de empresarios y autoridades políticas que intentaron formar un fideicomiso para vender alimentos a Irán a cambio de petróleo.

Las negociaciones ocurrieron en 2014. La información consta en 40 mil audios revelados que forman parte de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento de iraníes en el atentado a la Amia. Las revelaciones fueron difundidas este fin de semana por La Nación.

Para conformar el fallido fideicomiso, se hicieron reuniones en Corrientes y Buenos Aires, de las que participó Karsten junto al senador nacional misionero Juan Manuel Irrazábal y el ex agregado comercial iraní en la Argentina Ahmad Reza Kheirmand, entre otros. El negocio se frustró por la oposición de Miguel Gallucio, entonces titular de YPF, que le explicó a Karsten que el intercambio así planteado era imposible porque la petrolera compraba a través de licitaciones internacionales.

Karsten e Irrazábal confirmaron su participación en las negociaciones, pero aseguraron que en ellas no se habló del polémico memorándum denunciado por Nisman.

 

Comentá la nota