Karnatz no cree en la agenda abierta que propone el Gobierno

El prosecretario de CRA, expresó a través de Radio Panorama que la dureza de las palabras de los dirigentes del agro no lo sorprendieron y que se siente escéptico ante el llamado al diálogo del Ejecutivo. "no creemos que sea a agenda abierta", dijo.
Juan Pablo Karnatz se expresó en torno a las duras declaraciones de los titulares de las entidades agropecuarias, que tras el llamado al diálogo del Gobierno manifestaron su escepticismo ante la posibilidad de encontrar soluciones concretas.

Al respecto, manifestó que no se sintió sorprendido porque "es lo que veníamos hablando y es el escepticismo que venimos sintiendo. Cuando uno se quema con leche, ve la vaca y llora. Veremos si hay voluntad y avances durante la reunión y tras ella".

El dirigente rural consideró que no cree que el diálogo sea "a agenda abierta".

"Hay que tener en cuenta que el Gobierno hoy en día está en una situación fiscal muy complicada, al igual que el sector. Es más fácil negociar con las arcas llenas, por eso en este sentido se complica mucho. Yo realmente soy muy escéptico, tienen que reflexionar y pensar que hay que tomar un par de soluciones rápidamente, como bajar las retenciones del maíz a cero, al igual que el trigo. Además no podemos aceptar menos de una baja del 10 o el 15 por ciento en las retenciones a la soja. Acá se plantea bajar el gasto público y hacerlo más eficiente y yo no sé si el gobierno quiere enfrentar este desafío", aseguró.

Consultado acerca de la posibilidad de una derogación de las retenciones, agregó: "O se consigue con el Ejecutivo o se consigue en el Congreso. Los superpoderes fenecen el 24 de agosto y ahí se termina la posibilidad de fijar las retenciones mediante un decreto. Hay una alta probabilidad de terminar con ellas . Creo que la sociedad ya no quiere que alguien con una lapicera maneje todo de acuerdo al humor que tenga. En estos términos las cosas vendrán antes o después".

Comentá la nota