Karlen propone instalar moderna planta de tratamiento de residuos

Karlen propone instalar moderna planta de tratamiento de residuos

El parlamentario del Mercosur por Corrientes, Alejandro Karlen, junto al Intendente de la ciudad de Puerto Vilelas,  Víctor Pio Rea, visitaron la Planta de Tratamiento de Basura, situada en el Parque Industrial de la Ciudad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

 

Ahí se instaló una planta de última generación con un sistema llamado Sidema, que procesa toda la basura recolectada y cumple con los más altos estándares y exigencias internacionales en lo que respecta ambiente, seguridad e higiene.

En pocos minutos es capaz de procesar y reducir un alto volumen de basura a tan sólo un bajo porcentaje de su total, separando por un lado los gases, y por el otro lado materia sólida uniforme y sin olor. 

“La materia resultante no representa ningún peligro dado que no es tóxica ni contaminante, puede almacenarse y conservarse fácilmente gracias a un proceso único y original que permite separar los componentes resultantes y obtener los diferentes gases”, explicó Karlen. 

Los responsables de BioAmbiental SRL los guiaron en su visita a la planta y les explicaron su funcionamiento, proceso y beneficios.

Expusieron que, al trabajar con un sistema de alto rendimiento, es flexible y adaptable según sus materiales y utilidad.

“Su gran poder de deshidratación proviene de un proceso de fricción, donde la máquina es capaz de romper la composición molecular de los distintos materiales procesando y reduciendo todo por agua”, detallaron.

Tras la visita, se concluyó que es un proceso altamente conveniente para instalar en la zona. Karlen espera ser recibido por el intendente Eduardo Tassano, para interiorizarlo de la posibilidad de que Bioambiental SRL pueda instalar una planta con Sidema.

Comentá la nota