Karina Rasso: “Buscaremos el bienestar de las escuelas y de la Educación Pública”

Karina Rasso: “Buscaremos el bienestar de las escuelas y de la Educación Pública”

Los consejeros escolares electos por el Frente Renovador, Karina Rasso y Mateo Boncore, asumieron hoy en el cargo en un acto realizado en el Sum 1 del Instituto Superior de Formación Docente Nº 31, que contó con la presencia del intendente municipal Dr. Facundo López. En la oportunidad, también renovó su mandato Yamil Haedo, por el Frente Cambiemos.

 

“Hace tiempo que venimos trabajando con Facundo López”, recordó Rasso al señalar que “soy docente hace más de 14 años” y “trabajaré por y para los chicos, para mis compañeros docentes” en cuanto a dar respuestas que garanticen “las condiciones edilicias y todo lo que nos compete”.

La flamante consejera, que ocupará el cargo de secretaria y estará junto a la presidenta del Consejo Escolar, Ana Gauna, destacó que “ya estamos trabajando en forma conjunta con López y con Jésica Arce”, directora de Educación municipal.

Además, “mantuvimos reuniones con los actuales consejeros escolares” y en cuanto a las expectativas, “trabajaremos en el objetivo común que es lograr el bienestar de las escuelas y de la Educación Pública”, dijo.

Por su parte, Mateo Boncore, quien será vocal segundo, señaló que “creemos que se gestiona desde las escuelas, desde la calle” por lo que ya se realizó un relevamiento para “empezar a gestionar lo más importante”.

Los consejeros que asumieron hoy se sumaron así a Ana Gauna (presidenta), Mara Laxalt y Juan de la Calle.

Durante el acto, estuvieron presentes también el secretario General municipal, Luis Alsinet, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, y los concejales por el Frente Renovador, Cristina Biar, Valentín Bustillo, Carolina Robert y Fernando Aguilera; como así también Arturo Rojas (Fe – Cambiemos); y los consejeros salientes Mara Pérez y Jorge Larrañaga (FpV).

Comentá la nota