Karina Rabolini visitó Colón y entregó importantes beneficios a instituciones

La presidenta de la Fundación Bapro, Karina Rabollini, estuvo en nuestra ciudad visitando el Hospital Municipal y la Casa del Niño. Lo hizo en el marco de un programa de la fundación del Banco Provincia con la finalidad de llegar todo el año a distintos puntos de la geografía provincial con ayuda y soluciones, especialmente en cuestiones relacionadas con la educación y la salud", además, de otras necesidades existentes con las que toman contacto cuando llegan a las ciudades.
Dejó ayudas económicas en los lugares donde estuvo presente, el Hospital Municipal y la Casa del Niño, donde también entregó aportes económicos para la Asociación de Jubilados y Pensionados, la Agrupación de Deportistas Colonenses y comprometió ayudas para la Escuela de Bellas Artes. A su vez, la visitante indicó que con estas visitan se informan sobre las necesidades existentes, "y en la medida de las posibilidades se trata de atender esos requerimientos".

Sobre el modo de trabajo explicó que consultan a los intendentes sobre instituciones u ONG que necesitan ayuda como ejemplo, comedores, lugares para ancianos y clubes de barrios "que ayudan mucho a la comunidad".

La visitante explicó que el programa es amplio, "el Banco llega a toda la geografía provincial y la Fundación tiene muchos programas, como por ejemplo, becas para estudiantes y, - agregó - en salud apoyamos las unidades sanitarias, y especialmente durante el verano llevamos camiones con mamómagros, ecógrafos y otros aparatos avanzados y, - dijo finalmente – otros de los aspectos que atendemos es la informatización de las unidades sanitarias para que pueden conectarse ante cualquier emergencia más rápidamente con el Hospital".

En el transcurso de la visita al Hospital, el intendente municipal, Ricardo Casi tuvo palabras de elogio para la visitante. Luego de señalar que una tía abuela es convecina, remarcó la personalidad de Karina, al decir "odría tener una vida mucho más tranquila, sin embargo está comprometida con la gobernación que ejerce su marido", remarcado que esa actitud de trabajar solidariamente definía su personalidad.

Mencionó la importancia de las ayudas, pero especialmente se refirió a las que iba a entregar en la Casa del Niño "donde concurren chicos en condiciones de riesgo", remarcando, "tiene que ver conque lo que hace el Estado no alcanza para todos, y este es un intento de ofrecer el mismo nivel de posibilidades para los chicos. La solidaridad no es solo ayudar, sino – sostuvo el intendente - comprometernos para cambiar la situación de esas personas".

Además, dijo sobre la visitante, es la esposa del Gobernador, a quien calificó como un amigo Junto a Rabolini, estuvo en Colón la vicepresidenta de la Fundación BAPRO, María del Carmen Cardo de Ballestrini, quien en el Hospital recordó que acompañó a su marido cuando fue intendente (de Avellaneda) "y ahora esto me pareció un lindo desafío, estamos conociendo y acercándonos a los pueblos del interior, una deuda pendiente", admitió. Integraron también la comitiva, el viceministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia Lorena Scioli y Pedro Cahe.

Tras recibir elogios por las condiciones del Hospital, el intendente dijo que era un orgullo de la ciudad, "construido por la comunidad, por el aporte de las cooperadoras del Hogar de Ancianos, del Hospital y Fundación por la Vida, remarcando que lo que ellos hacen permite sumar infraestructura y equipamiento para dar respuestas eficaces.

Tras remarcar que el tema de la gripe A fue atendido convenientemente en el Hospital, el intendente dijo, que tiene un equipamiento adecuado para el nivel de complejidad necesario para la ciudad, "con calidad en la prestación de servicios y con el invalorable aporte de los recursos humanos", y tras ello agradeció "profundamente" a toda la comunidad hospitalaria, "que le dan vida, y hacen el aporte humano a la institución" También en el Hospital, el representante del Ministerio de Salud provincial dijo que con la Fundación llevan a los municipios, "los principios de promoción de salud y de asistencia", habló de la importancia de "la equidad e igualdad y destacó, "en este Hospital de Colón vienen desarrollando de manera elocuente" y rescató "la respuesta eficiente que se dio en torno a la gripe "A".

Las bondades del Hospital también fueron destacadas por Karina Rabollini, quien dijo que la Fundación tiene vigente un programa destinado a mejorar las salas de espera en los hospitales, sosteniendo, "no es el caso de Colón que se muestra en buenas condiciones". Luego hizo entrega de un subsidio de 25 pesos para que sea destinado a equipamiento.

Los visitantes recorrieron el Hospital y tras ello fueron a la Casa del Niño, donde le dieron una cálida bienvenida, como ya es frecuente con todos aquellos que concurren a ese lugar. Karina tuvo palabras de agradecimiento y dijo que en su pueblo natal Elortondo concurría a un lugar similar con un anexo de Jardín de Infantes, "me dio mucha emoción los chicos y el cariño que le ponen quienes se ocupan de su atención", resaltando la importancia "ya que las enseñanzas que reciben habrán de guiarlos por el resto de sus días" Señaló que Colón la visita a lo que denominan el interior provincial por lo que dijo sentirse muy agradecida por el recibimiento y las atenciones, agradeciéndolo en nombre de todos los que integraron la comitiva. Los chicos recibieron regalos, los más pequeños, impacientes ante los paquetes mucho antes, los más grandes como culminación de la ceremonia. Previo a ello, y como antesala a la entrega de subsidios al Centro de Jubilados y ADECO, el intendente, a modo de presentación, destacó la importancia de la tarea que desarrollan. También se hizo lo propio con el anticipo de lo que será un aporte valioso en pocos días más para la Escuela de Bellas y el Centro Comunitario.

Comentá la nota