Karina Rabolini estuvo en Chivilcoy para hacer importantes donaciones

Ayer, en horas del mediodía, Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, estuvo visitando nuestra ciudad, dentro de un programa de actividades que tuvo como eje central realizar importantes donaciones para entidades e instituciones de bien público.
Al arribar a nuestra ciudad fue recibida por el intendente municipal, Aníbal Pittelli; el secretario de Gobierno, Federico Alonso y el secretario de Bienestar Social, Gastón Zaccardi, con quienes, inmediatamente se dirigió al Hospital Municipal. En el centro de atención de salud pública, la comitiva fue recibida, entre otros, por el director del Hospital, Gustavo Bruno; el coordinador de Atención Primaria de Salud, Juan M. Iglesias; los médicos pediatras Alcides Cergneux y Fernando Laurito; la diputada provincial Graciela Rolandi; integrantes del gabinete del intendente municipal; concejales, consejeros escolares; los delegados municipales en Moquehuá y Ramón Biaus, Matías Faccini y Roberto Carbone. Durante al corrida por el lugar, la visitante fue interiorizándose del funcionamiento del Hospital, pero fundamentalmente de la Sala de Pediatría. Luego, hizo entrega de 4 oxímetros pediátricos para el Hospital Municipal y 1 oxímetro para la Unidad Sanitaria de Moquehuá. Además, una carta compromiso de 5 PC para los trabajos en red de los dispensarios Barrio Sur, La Unión, Nueva Aurora, Unidad Sanitaria Moquehuá y el Hospital Municipal. Seguidamente, habló brevemente Anbíbal Pittelli quien agradeció a Karina Rabolini su presencia y las donaciones, expresiones que fueron retribuidas por Rabolini quien, además, felicitó a la comunidad del Hospital por el estado que presenta la Sala de Pediatría. Posteriormente, los participantes del acto se trasladaron hasta el Patronato de la Infancia, donde se sumaron la inspectora jefe distrital de Enseñanza, Virginia Larrañaga e inspectoras de diversas ramas de la Enseñanzas; como así también directivos del Patronato de la Infancia y de Alcec Chivilcoy. Al arribar, luego del Himno Nacional, se leyó el decreto por la cual el intendente Pittelli declaró a Karina Rabolini huésped de honor de Chivilcoy y seguidamente, niños de las instituciones presentes en el acto, le dieron la bienvenida a la visitante y le entregaron un presente floral, lo mismo que a la hija del gobernador Daniel Scioli, quien formó parte de la comitiva de Karina Rabolini. En el Patronato, la visitante hizo entrega de cartas de compromiso para dos laboratorios de informática que responden a los proyectos escolares presentados por la Escuela Primaria Nº 30 y por la Escuela Secundaria Nº 12. En representación de la Escuela Nº 30, recibió la docente de 6º año, Ana Inés Jorge y por la ESB Nº 12, la directora María Fernanda Ré Oldani. Karina Rabolini también hizo entrega de un subsidio al Patronato de la Infancia, que fue recibido por su presidenta, Lucía Bruschi de Randazzo y otro subsidio para Alcec Chivilcoy, que fue recibido por la vicepresidenta segunda, Noemí Gatti y la tesorera., Lidia Capurro. Luego, hablaron Karina Rabolini y Aníbal Pittelli. Seguidamente, el intendente municipal, le hizo entrega de un obsequio y, finalmente, se invitó a compartir un lunch.

El obsequio del intendente municipal a la presidenta de la Fundación Banco Provincia consistió en una caja de madera de roble forrada con alpaca tallada a mano por un artesano de la ciudad. Un conjunto de Platería Criolla con un trenzado en cuero crudo realizado por el soguero chivilcoyano Eduardo Bailleres, primer premio en el concurso Tradicional de Aperos 2007 y segundo premio reservado Campeón de Aperos en la Rural de Palermo años 2008 y 2009.

Comentá la nota