Karina Rabolini cumplió una intensa actividad en Mar del Plata

La esposa del gobernador de Buenos Aires concurrió a la ONG Cefil adonde se interiorizó sobre sus proyectos educativos y sociales. Más tarde, en el barrio Centenario, asistió a una jornada recreativa y comunitaria.

En su condición de presidenta de la Fundación Banco Provincia, la esposa del gobernador de Buenos Aires (Daniel) Scioli estuvo ayer en Mar del Plata adonde visitó una ONG y asistió a un acto en el barrio Centenario.

Poco antes del mediodía Karina Rabolini concurrió a la sede del Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales -Cefil- sito en Belgrano 3.276, adonde, luego de ser recibida por su titular, Pablo Martínez del Bosque, recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre los proyectos educativos y sociales que desarrolla la entidad.

Al arribar al lugar acompañada por la vicepresidenta de la Fundación Banco Provincia, María del Carmen Cardo de Balestrini, (esposa del vicegobernador, Alberto Balestrini), la primera dama de la Provincia entre otras cosas señaló que "Cefil es una institución que nos apoya muchísimo y que, en materia de capacitación, realiza un trabajo extraordinario".

Posteriormente, en el barrio Centenario, asistió a una experiencia que incluyó actividades recreativas, relevamientos médicos de distintas especialidades en los hospitales móviles, la obtención del DNI a través de un centro de documentación rápido (funcionó en dependencias de la Escuela Nº 30) y la entrega de ayudas económicas a varias entidades locales de bien público.

Programas

Al referirse al programa "Comunidades Solidarias", Rabolini sostuvo que "es realmente muy interesante y lo estamos desarrollando en toda la Provincia; trabajamos sobre todo con la educación y la salud como un camino para la integración; la Fundación articula la tarea de los Ministerios con la labor de las empresas privadas; tenemos también otros programas como los relacionados con becas para estudiantes a lo cual hay que sumar las urgencias que atendemos diariamente".

Dijo luego que hoy, en Mar del Plata, la Escuela Nº 30 del barrio Centenario, está funcionando como un hospital en el cual se atienden diversas especialidades; asimismo se puede gestionar el DNI; cuando nos retiremos vamos a dejar pintura, que posibilitará el pintado del establecimiento". Agregó: "En la plaza del barrio, en tanto, se van a desarrollar actividades recreativas a las que asistirán Guillermo Vilas y los integrantes de Midachi; habrá juegos inflables, un circo para los chicos, y reparto de pizza y gaseosas a través de un móvil de "Pizza Cero"; asimismo, vamos a entregar ayudas a distintas organizaciones".

Más tarde, Rabolini destacó que "recibimos importante ayuda de empresas privadas; así por ejemplo. Santillana nos dona las bibliotecas para los colegios; Tersuave la pintura; Electrolux los electrodomésticos, Pepsico los snaks; por otro lado compramos computadoras a una Fundación que las recicla; asimismo, contamos con muchos voluntarios y el respaldo de todos los ministerios de la Provincia".

Finalmente, la mujer del gobernador bonaerense sostuvo que "entre otras cosas nos estamos ocupando de informatizar las salas de atención primaria y de articular con el programa "Soluciones ya", que se ocupa de satisfacer distintas necesidades de los barrios (pavimentación, iluminación, lugares recreativos, etc.).

Donan equipo informático

El intendente municipal, Gustavo Pulti, luego de expresar su satisfacción por la presencia de Guillermo Vilas y de los integrantes de Midachi en el acto del barrio Centenario, comentó que "hoy hemos recibido la donación de equipamiento informático para nuestras 33 unidades sanitarias". Agregó: "por iniciativa nuestra, en la víspera el Concejo Deliberante creó en Mar del Plata la contribución para la salud, también ayer, la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, comprometió aportes para seguir equipando nuestros centros sanitarios; este año, en los 4 puntos cardinales, tendremos centros de salud abiertos las 24 horas; vamos a duplicar los horarios de atención con lo cual podremos atender mucho más la salud de los chicos, de los grandes y de los abuelos". Finalmente, en el marco de un breve mensaje a los vecinos, sostuvo que "estamos trabajando juntos; queremos darles las gracias por la paciencia que han tenido en muchos años, en los cuales las cosas no fueron como todos queríamos".

Comentá la nota