Karina Menéndez denunció asistencialismo de Cambiemos en Merlo sobre el final de la campaña

Karina Menéndez denunció asistencialismo de Cambiemos en Merlo sobre el final de la campaña

Además, la primera candidata a concejala de Merlo negó a LaNoticiaWeb que impulsen el corte de boleta en ese distrito. "Queremos que el vecino vote la lista completa de Unidad Ciudadana", señaló. Y adelantó que le gustaría que el Intendente Menéndez sea el próximo presidente del PJ bonaerense.

LaNoticiaWeb entrevistó en Radio Urbana BA a la primera candidata a concejal de Unidad Ciudadana en Merlo, Karina Menéndez, quien se impuso en las PASO de agosto. Menéndez también es secretaria de Desarrollo e Integración Social de la comuna.

El domingo van a plebiscitar estos dos años de gestión de Merlo.

Venimos bastante bien. Sabemos que está complicado, como en todos lados. Pero la gente siente el trabajo que hicimos estos dos años y Merlo nos acompañó siempre. No tenemos otra cosa que decir gracias.

Algunos medios hablan de corte de boleta a favor de la boleta local y en contra de la boleta de Cristina Kirchner Senadora. Apuntan a tres distritos, entre los que está Merlo.

Quedó bien demostrado en las internas de agosto: de hecho Cristina sacó algunos votos más que acá en el distrito. Estamos seguros en el lugar que estamos. Somos peronistas al igual que Cristina y que todos los integrantes de Unidad Ciudadana. La gente sabe votar y elige. Queremos que el vecino vote la lista completa de Unidad Ciudadana. Estaría bueno que algunos periodistas vuelvan a hacer la actividad que tenían antes, más deportiva. O viven en otro país o no conocen Merlo.

¿Ves una ola de votos a favor de Cambiemos que ustedes podrán detener en Merlo o lo ves más parejo?

Acá en Merlo ellos crecieron. De agosto a esta fecha crecieron. Viste cómo es el tema de Papá Noel. Yo me enojo mucho con mi familia, porque le regalan demasiadas cosas a mi hija, y no está bueno eso. Le hace daño. Siempre voy a hablar de mi hija. Después pierde la noción de cuál es la realidad. Acá en Merlo pasa eso. A mí la Provincia y la Nación no me dan nada más de lo que corresponde, la coparticipación. Sin embargo, hay camiones de cosas que desembarcan en los barrios más humildes. Eso me da pena.

¿Son camiones del gobierno nacional?

De chapas, colchones. No vienen con el cartelito del gobierno nacional ni provincial, pero sí con los candidatos de acá en Merlo.

¿Es un asistencialismo al mejor estilo denunciado del peronismo?

Hablan de que el peronismo hacía barbaridades, pero acá en Merlo son exactamente igual a lo que decían del peronismo. Heladeras, cocinas, mercaderías, colchones, chapas. No está mal porque la gente lo necesita. Ojo, no digo que la gente no tiene que agarrarlo. Les digo que lo agarre, porque eso sale del Estado. Pero vas a un barrio muy humilde, le regalás una heladera, ¿pero lo que va adentro de la heladera cuándo se lo vas a dar? ¿Por qué no le dan un trabajo digno? No pueden hablar de eso cuando hacen exactamente lo mismo o peor.

¿Cómo se llama el candidato de Cambiemos en Merlo?

David Zencich. David es un amigo. Era el candidato más conocido en la zona y renunció como concejal para encabezar de nuevo la lista. Eso dicen que hace el peronismo, pero Cambiemos hace las mismas cosas.

¿Te gustaría que Gustavo Menéndez fuera el presidente del PJ bonaerense en el futuro?

A mí me gusta. No soy la persona más objetiva para decir eso. Yo empecé en esto por lo que nos contaba Gustavo. Creí en ese peronismo con el que podíamos recuperar Merlo. Me gustaría que Gustavo sea el presidente. De todas maneras, el presidente que tenemos hoy demuestra ser peronista.

Comentá la nota