Karina Mazzocco y Gustavo Posse celebraron el Día del Niño en el "Nido"

Karina Mazzocco y Gustavo Posse celebraron el Día del Niño en el

Más de 180 chicos disfrutaron ayer de diversas actividades y espectáculos junto al intendente y la madrina de este Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro.

 

Más de 180 chicos que se atienden en el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” de San Isidro celebraron anticipadamente el Día del Niño junto a su madrina, la modelo y conductora Karina Mazzocco, y el intendente Gustavo Posse.

“Ver cómo va creciendo este lugar me causa mucha emoción. Este espacio es la búsqueda de un futuro mejor para estos niños, para que cuando crezcan tengan las mismas oportunidades de todos de estudiar y trabajar. Esperemos que este centro se pueda replicar en cada rincón del país”, expresó Posse.

Mientras compartía unos dulces con los chicos, Mazzocco comentó: “Estoy muy contenta por estos tres años de trabajo. Como madrina colaboro para que este lugar crezca, vengan más chicos a atenderse y todos los profesionales puedan desplegar su conocimiento con más comodidad”.

Durante la jornada, los chicos pudieron disfrutar juntos a sus padres de un espectáculo del Proyecto Upa, la compañía argentina de teatro para bebés desde 8 meses a 3 años. Además, hubo juegos, disfraces y música en una fiesta muy colorida y llena de alegría.

“Los niños son nuestra alma y el juego forma parte de nuestra principal herramienta de trabajo. Nosotros hacemos hincapié en la frase fundador de fundadores porque si bien existen otros Centros de Estimulación Temprana, ninguno tiene una metodología de trabajo como la nuestra”, comentó la directora, María José Fattore.

Y concluyó: “Lo más importante y reconfortante para nosotros es el apoyo que nos brindan tantas familias, que confían en nosotros y sienten que sus hijos están contenidos y seguros aquí”.

ACERCA DE “EL NIDO”

“El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro tiene como objetivo implementar la detección precoz de los trastornos del desarrollo infantil para brindar un espacio de contención, a través de un plan de tratamiento individual, asesorado por un equipo interdisciplinario, integrado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.

Se entiende por Estimulación Temprana al conjunto de técnicas y actividades con fundamento científico que se emplea en niños, de cero a seis años, con el objeto de desarrollar al máximo sus potencialidades psicofísicas.

Este Centro tiene una sala para la atención de los más pequeños, estimulación temprana, un sector para patologías motoras, uno para integración sensorial, musicoterapia, taller de juegos y/o tareas grupales, consultorios para la atención personalizada en fonoaudiología, psicología, un aula para capacitación y docencia. Se integra al Nido la plaza lindera lo que permite realizar tratamientos en contacto directo con la naturaleza.

Más de 25 profesionales trabajan en este Centro que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El Nido comenzó a atender en octubre de 2012 y se brindan alrededor de 2.500 prestaciones por mes.

Comentá la nota