La Dra. Karina Canale será la nueva Directora del Hospital Ferreyra

La Dra. Karina Canale será la nueva Directora del Hospital Ferreyra

La médica que se venía desempeñando en el Htal. José Irurzun de Quequén, también en el mismo puesto, es la elegida para reemplazar a Ernestina “Tiny” Inda en el nosocomio de Necochea. El alejamiento de Inda se debe al gran desgaste que significa, hoy, el Hospital de nuestra ciudad. Se espera que en las próximas horas también se oficialice quien ocupará el cargo que deja vacante la Dra. Canale.

 

En la mañana de hoy se conoció la renuncia de la Doctora Ernestina Inda, quien tenía a cargo una de las direcciones del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”. Recordemos que hace un mes el Licenciado Jorge Mancuso, exSecretario de Hacienda del municipio, fue designado Director adjunto del mismo.

Sin perder tiempo desde el Departamento Ejecutivo buscaron el reemplazo a Inda. La Dra. Karina Canales sería la elegida. Esta última venía desempeñándose como Directora del Hospital de Quequén “José Irurzun”, quien en el año 2016 asumió tras la renuncia del Dr. Nazar Gutiérrez. Anterior a ello había sido la Doctora de la salita del Barrio Seis Esquinas.

La suerte de Inda fue casi igual de parecido a la de Canale, había llegado a la función luego de que se alejara de la Dirección del Hospital “Emilio Ferreyra” el Dr. Alejandro Ferreyra.

Nuevo líneamientos y cambios en salud

La salida de Ernestina Inda es la segunda en este año, recordemos que hace casi dos semanas quien había dejado la función el Dr. Pedro Barrientos, quien era el Subsecretario de Salud. En el nuevo reordenamiento municipal, el área de salud estaría bajo la órbita del Jefe de Gabinete de Secretarios de la Municipalidad, estamos hablando del Dr. Mario Gigly. Los cambios administrativos en el Hospital Dr. Emilio Ferreyra que se dieron en el último tiempo, sumada a la llegada de Jorge Mancuso, tiene mucho que ver también la figura de quien es hoy el Secretario de Haciendas, el Lic. Sebastián Serrano. Este economista tiene formación especializada, en materia económica, sobre el área de salud, y es por ello es que una fuente de consulta permanente.

Comentá la nota