Karavell: estado de asamblea por atrasos en pagos

Descontento de unos 80 trabajadores a los que se les debe el pago de la primera quincena de noviembre. La problemática laboral también se muestra en Magromer, Aceros Borroni, Sanmartín y Frigorífico Lamar.
Un clima de incertidumbre y reclamo se vive entre los empleados de la firma Karavell, que se dedica a la confección de alfombras y tiene su planta industrial en la ciudad de Mercedes. Tienen un atraso importante en el pago de salarios, que lo hacen por quincena, y los empleados están en estado de asamblea permanente. Cerca de unos 80 están siendo afectados, tal cual se supo este mediodía. Esta es una de las caras de la crisis, en lo que tiene que ver con la problemática laboral, que también se expresa en Magromer, Aceros Borroni, Sanmartín y Frigorífico Lamar, entre otras industrias. En este contexto, vale recordar que el Partido Obrero local presentó un proyecto para que sean prohibidos los despidos y suspensiones en empresas y lugares de trabajo radicados en Mercedes.

Hasta este mediodía los empleados de Karavell seguían evaluando los pasos a seguir ante la falta de cumplimiento de las promesas de pago. Unos 80 continuaban en asamblea permanente hasta tanto sea hallada una solución. Los reclamos estarían siendo tramitados por la vía gremial ante la Asociación Obrera Textil.

La sumatoria de conflictos ha creado preocupación en el común de la gente en la ciudad y entre los comerciantes es constante la referencia a la recesión que cae sobre el consumo y las ventas.

Tal cual señalaba en los considerandos de su proyecto presentado el Partido Obrero, las problemáticas pasan por varios frentes. En Magromer hubo despidos (aseguran que más de 100), lo mismo se dice de Aceros Borroni (que además de realizar despidos suspendió las horas extras), Sanmartín reprograma la producción y adelanta las vacaciones, y Frigorífico Lamar recorta la producción y programa despidos.

Comentá la nota