Karamarko será el nuevo jefe de bloque del PJ

El diputado justicialista José Karamarko será el nuevo titular del bloque de legisladores oficialistas de Chubut, después que en la noche del miércoles se decidió pedirle la renuncia a Javier Touriñan como jefe de la bancada. También se habló de la posibilidad de que este último arme un nuevo bloque minoritario.
El comodorense José Karamarko, actual titular de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura de Chubut, conducirá ahora el mayoritario bloque del PJ, en reemplazo de Javier Touriñan quien reconoció públicamente que "no" mantiene diálogo con el gobernador Mario Das Neves.

En el anuncio del cambio de autoridades, además estuvieron sus pares Sebastián Balochi, Miguel Montoya, Rosa Muñoz, Mercedes Aravena, Nélida Burgueño, Mariana Ripa, Ricardo Gaitán, Jorge Pitiot y Héctor Oscar García.

En diálogo con el periodismo, Karamarko expresó: "la decisión política que ha tomado nuestro bloque, en principio, de pedirle la renuncia al compañero Javier Touriñan como presidente de la bancada por razones que son conocidas".

"Lo hemos hecho --dijo el diputado-- mediante una nota que firmaron todos los diputados", con excepción del diputado Carlos Gómez que estaba en Buenos Aires tratando el tema de petróleo y el diputado Miguel "Manara" González que está convaleciente, y el diputado Rubén Fernández que también tiene problemas de salud.

Si bien a Touriñan directamente no lo invitaron a la reunión donde se analizó el pedido de renuncia, Karamarko explicó que el legislador comodorense no estaba en Rawson al momento de hacerse el encuentro.

UNA SITUACION DE CONFLICTO

Tras aseverar que "el bloque, amén de pedirle la renuncia a través de una nota escrita firmada por los diputados del PJ, entiende que esta situación de conflicto que estábamos viviendo, no puede continuar de esta manera por más tiempo", el nuevo titular de la bancada expresó: "le hemos reconocido los méritos al diputado Touriñan".

"También hemos fijado una postura política de defender nuestro gobierno encabezado por Mario Das Neves, porque así lo hemos hecho hasta el presente, y vamos a seguir tratando de consolidar mancomunadamente este modelo que desde el 10 de diciembre de 2003 viene siendo conducido por Das Neves y que ha cambiado sustancialmente la vida de todos los chubutenses".

Uno de los primeros desafíos de la nueva conducción del bloque oficialista será promover un acercamiento entre el propio gobernador Das Neves y el diputado Touriñan, "el cual no fue posible hasta ahora e incluso hubo manifestaciones por parte del diputado Touriñan que motivaron que el bloque tomara esta decisión política", dijo Karamarko.

Por último, adelantó: "le he pedido la colaboración a todos los diputados que vamos a trabajar en equipo, y que seguramente vamos a mejorar la relación con el Poder Ejecutivo sustancialmente porque es indispensable que así suceda, y eso es lo que hemos charlado y definido", expresó el nuevo presidente del oficialismo en la Legislatura.

Comentá la nota