Karamarko le exigirá a Touriñán el mismo apoyo que él tuvo durante más de 5 años

El presidente del bloque del PJ, José Karamarko, adelantó ayer que luego de la jugada de su par Javier Touriñán en la última sesión de la Legislatura, donde forzó al bloque oficialista a votar en forma dividida en un proyecto vinculado al financiamiento para la ampliación del acueducto de la zona sur, le exigirá una postura recíproca a la que tuvo con él todo el bloque durante más de cinco años, en los que siempre se respetó su autoridad.
Karamarko reconoció que luego de lo ocurrido en la sesión del jueves, «por supuesto que uno está disconforme», pero adelantó que «lo vamos charlar en el bloque, y cada uno dirá sus cosas». En ese sentido, afirmó que «durante cinco años siempre hemos apoyado la autoridad del presidente del bloque, eso lo puede corroborar el diputado Javier Touriñán», por lo que «exijo reciprocidad en ese aspecto, pero lo vamos a hablar en el bloque, y veremos la mejor forma de convivir entre nosotros sin afectar la autoridad del presidente del bloque».

El comodorense espera tener suerte y que en todo caso, «cuando haya posturas diferentes o discrepancias, lo charlaremos en el bloque». A lo que agregó «yo lo que pido, es que la decisión que tome el bloque sea respetada por todos».

FONDOS DEL ENOHSA

Por otra parte, el jefe de la bancada oficialista marcó su postura respecto a las obras complementarias del acueducto, y aseguró que en el objetivo «de que Comodoro Rivadavia no tenga problemas con el agua diaria que necesita para la familia, la industria y lo que fuere, creo que todos los diputados están de acuerdo en que esa obra debe hacerse sí o sí».

Pero admitió que en el financiamiento «es donde surgen las discrepancias», ya que por un lado «el proyecto de la creación de un fondo con recursos coparticipables de la provincia, no cuenta con el apoyo de la mayoría del bloque oficialista», en tanto que «el proyecto presentado por el diputado Javier Touriñán de afectar fondos de Pan American, tampoco tiene el apoyo que se requiere, y eso quedó reflejado en la última sesión».

Según Karamarko, «el que sí creo yo que va a contar con el apoyo de todos los legisladores es hacerlo por vía del Enohsa, en primer lugar, porque la cooperativa ha presentado el proyecto ejecutivo, y además, porque el intendente de la ciudad públicamente adhiere y apoya las alternativas de ese proyecto y también cuenta con el apoyo del senador Marcelo Guinle».

Por esa razón, dijo que el bloque hará «todo lo que esté a nuestro alcance en cuanto al apoyo legislativo para que el Enohsa agilice los trámites y se pueda hacer la obra en tiempo y en forma».

Comentá la nota