Kalinsky embargará por $130.000 a integrantes de la Red Sol Salta

El portal informativo elintransigente.com consignó ayer que la justicia habría resuelto hacer lugar a una querella por calumnias e injurias iniciada por el secretario de Planeamiento municipal Raúl Kalinsky, contra varios miembros de la Red Sol Salta en Defensa de los Vecinos.
El sitio digital de noticias apoya la versión "en fuentes extraoficiales de Tribunales" y afirma que "el juicio que llevó a cabo el arquitecto Raúl Kalinsky, quien se sintiera no solamente injuriado sino también calumniado gravemente varios meses atrás, por diversas personas, muchos de ellos miembros de Red Sol y otras organizaciones habría llegado a su fin".

La información detalla que el abogado patrocinante es Raymundo Sosa y especifica que "el juzgado a cargo habría resuelto hacer lugar al embargo provisorio por $130.000 sobre los bienes muebles de uso no indispensable pertenecientes a: María Elena Jiménez, Mirta Paula González, Susana Graciela Gisper, Jorge Raúl Altamirano, José Roberto Sánchez Salerno y María Teresa Ovando". La demanda está radicada en el juzgado Correccional y de Garantías de 3º nominación a cargo de Marcelo Torres Gálvez.

Explica luego que el embargo no pudo ser implementado debido a la feria anticipada por la Gripe A, "lo que según anticiparon al Intransigente, ocurrirá apenas esta sea concluida".

Si bien no se conocen los términos de la demanda, Kalinsky se sintió siempre atacado por los miembros de la Red Sol Salta, en Defensa de los Vecinos, que le vienen adjudicando públicamente responsabilidad en torno a las autorizaciones municipales para construir edificios en altura en la zona céntrica de la ciudad a través de excepciones al Código de Edificación, otorgadas por comisiones creadas a partir de decisiones tomadas en el ámbito de la secretaría de Planeamiento.

La Red Sol Salta se creó a partir de vecinos de la zona céntrica que se sintieron afectados por la gran cantidad de construcciones que modificaron el entorno con edificaciones que n o responden a los parámetros de la zona que eligieron para su proyecto de vida.

Los informes preliminares de la ex concesionaria del servicio de agua y cloaca, conocidos a partir de una presentación judicial de la Red Sol Salta, aconsejaron no agregar más clientes por la saturación de la red cloacal de casi todo el centro de la ciudad. El día previo a la rescisión del contrato entre el Gobierno y Aguas de Salta se anunció la construcción de un nexo cloacal entre la primera y cuarta colectora máxima. La obra que se anunció en mayo y aún no comenzó tendría por finalidad redirigir los efluentes cloacales de la parte Norte del área centro, hacia la cuarta colectora máxima que tiene capacidad remanente disponible, con lo cual se podrían incorporar dos mil nuevos clientes.

Comentá la nota