Kaká fue presentado en Real Madrid ante una multitud.

El brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite, "Kaká", fue presentado espectacularmente en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid, primer fichaje de la segunda presidencia de Florentino Pérez, quien lo definió como "ícono de nuestro tiempo".
Ante varias decenas de miles de aficionados, la nueva estrella del firmamento "Merengue" lució en su espalda el número 8, la cifra misteriosa que fue motivo de tantas cábalas en estos días por parte de la prensa y afición locales.

Comprado por 65 millones de euros, Kaká fue ovacionado por los aficionados cuando bajó al césped desde el escenario donde poco antes fue presentado por el presidente y el presidente de honor, el argentino Alfredo di Stéfano. "¡Bienvenido a tu casa!", dijo Florentino Pérez, quien destacó que Kaká "es uno de esos íconos de nuestro tiempo. Más allá de su capacidad profesional ha sido capaz de conquistar al mundo del fútbol, con un comportamiento impecable tanto dentro como fuera del terreno de juego", añadió.

El presidente Merengue concluyó afirmando que Kaká "se ha convertido en referente para quienes entienden el fútbol como un escenario universal". "Es un día muy especial para mí. Estoy muy feliz que esta nueva etapa sea en el Real Madrid", respondió en un perfecto castellano el brasileño, que entonces fue ovacionado y su nombre coreado por los asistentes.

El estadio Santiago Bernabéu, con capacidad para 80.000 personas lució casi lleno, un récord absoluto en la presentación de un jugador. Kaká llegó por la mañana a Madrid procedente de Sudáfrica, donde acaba de ganar con Brasil la Copa de las Confederaciones y fue nombrado mejor jugador del torneo. La revisión médica la superó con éxito. Un nuevo sueño comienza.

Comentá la nota